• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Desarticularon una banda narco que era liderada desde la cárcel: operaban en Córdoba y Santa Fe

Los allanamientos se desarrollaron en una zona considerada “caliente” por el tráfico de drogas. Hay 22 detenidos.

22 de marzo 2024, 19:57hs
fpa cordoba santa fe
Parte de los allanamientos se desarrollaron en el noreste de la provincia.
Seguinos en Google

Operativo antidrogas en una zona “caliente”. Una banda narco fue desarticulada luego de múltiples allanamientos realizados en localidades de Córdoba y Santa Fe.

Fuentes judiciales indicaron que la organización era liderada por un preso alojado en la Unidad Residencial 6 de la cárcel de Ezeiza. Los procedimientos arrojaron un total de 22 detenidos, entre ellos la pareja del cabecilla, advirtieron.

Las tareas fueron realizadas en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA), Gendarmería Nacional y la Policía provincial, en el marco de una investigación impulsada por fiscalías de ambas provincias.

+ MIRÁ MÁS: “En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos”: la alarmante definición de un fiscal federal

Del lado de Córdoba se llevaron a cabo 17 allanamientos en la localidad de Morteros, tres en Brinkmann y uno en Porteña. Según indicó la FPA, secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y distintos elementos relacionados con la causa.

En simultáneo, en la provincia de Santa Fe, allanaron 22 domicilios en Rafaela, uno en Sauce Viejo, uno en Suardi y otro en la localidad de Frontera.

La banda era liderada desde la cárcel.
La banda era liderada desde la cárcel.

La investigación había sido impulsada por la fiscalía federal de San Francisco, a cargo de María Schianni, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe.

El operativo se llevó a cabo en medio de la alarma por el avance narco en Santa Fe, principalmente en la ciudad de Rosario, y el noreste cordobés. En este sentido, esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en Córdoba la creación un “grupo de élite” con distintas fuerzas de seguridad para afrontar la problemática.

Hubo 22 detenidos en el operativo.
Hubo 22 detenidos en el operativo.

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobaSanta FedrogaCárcelesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

Las mujeres vendían droga en Villa Páez.

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años
  • ¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja
  • Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine
  • ¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial