• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Desarticularon una banda narco que era liderada desde la cárcel: operaban en Córdoba y Santa Fe

Los allanamientos se desarrollaron en una zona considerada “caliente” por el tráfico de drogas. Hay 22 detenidos.

22 de marzo 2024, 19:57hs
fpa cordoba santa fe
Parte de los allanamientos se desarrollaron en el noreste de la provincia.
Seguinos en Google

Operativo antidrogas en una zona “caliente”. Una banda narco fue desarticulada luego de múltiples allanamientos realizados en localidades de Córdoba y Santa Fe.

Fuentes judiciales indicaron que la organización era liderada por un preso alojado en la Unidad Residencial 6 de la cárcel de Ezeiza. Los procedimientos arrojaron un total de 22 detenidos, entre ellos la pareja del cabecilla, advirtieron.

Las tareas fueron realizadas en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA), Gendarmería Nacional y la Policía provincial, en el marco de una investigación impulsada por fiscalías de ambas provincias.

+ MIRÁ MÁS: “En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos”: la alarmante definición de un fiscal federal

Del lado de Córdoba se llevaron a cabo 17 allanamientos en la localidad de Morteros, tres en Brinkmann y uno en Porteña. Según indicó la FPA, secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y distintos elementos relacionados con la causa.

En simultáneo, en la provincia de Santa Fe, allanaron 22 domicilios en Rafaela, uno en Sauce Viejo, uno en Suardi y otro en la localidad de Frontera.

La banda era liderada desde la cárcel.
La banda era liderada desde la cárcel.

La investigación había sido impulsada por la fiscalía federal de San Francisco, a cargo de María Schianni, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe.

El operativo se llevó a cabo en medio de la alarma por el avance narco en Santa Fe, principalmente en la ciudad de Rosario, y el noreste cordobés. En este sentido, esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en Córdoba la creación un “grupo de élite” con distintas fuerzas de seguridad para afrontar la problemática.

Hubo 22 detenidos en el operativo.
Hubo 22 detenidos en el operativo.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobaSanta FedrogaCárcelesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Los operativos se desarrollaron en Arroyito.

2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial