Operativo antidrogas en una zona “caliente”. Una banda narco fue desarticulada luego de múltiples allanamientos realizados en localidades de Córdoba y Santa Fe.
Fuentes judiciales indicaron que la organización era liderada por un preso alojado en la Unidad Residencial 6 de la cárcel de Ezeiza. Los procedimientos arrojaron un total de 22 detenidos, entre ellos la pareja del cabecilla, advirtieron.
Las tareas fueron realizadas en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA), Gendarmería Nacional y la Policía provincial, en el marco de una investigación impulsada por fiscalías de ambas provincias.
+ MIRÁ MÁS: “En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos”: la alarmante definición de un fiscal federal
Del lado de Córdoba se llevaron a cabo 17 allanamientos en la localidad de Morteros, tres en Brinkmann y uno en Porteña. Según indicó la FPA, secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y distintos elementos relacionados con la causa.
En simultáneo, en la provincia de Santa Fe, allanaron 22 domicilios en Rafaela, uno en Sauce Viejo, uno en Suardi y otro en la localidad de Frontera.
La investigación había sido impulsada por la fiscalía federal de San Francisco, a cargo de María Schianni, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe.
El operativo se llevó a cabo en medio de la alarma por el avance narco en Santa Fe, principalmente en la ciudad de Rosario, y el noreste cordobés. En este sentido, esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en Córdoba la creación un “grupo de élite” con distintas fuerzas de seguridad para afrontar la problemática.