• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Desarticularon una banda narco que era liderada desde la cárcel: operaban en Córdoba y Santa Fe

Los allanamientos se desarrollaron en una zona considerada “caliente” por el tráfico de drogas. Hay 22 detenidos.

22 de marzo 2024, 19:57hs
fpa cordoba santa fe
Parte de los allanamientos se desarrollaron en el noreste de la provincia.
Seguinos en

Operativo antidrogas en una zona “caliente”. Una banda narco fue desarticulada luego de múltiples allanamientos realizados en localidades de Córdoba y Santa Fe.

Fuentes judiciales indicaron que la organización era liderada por un preso alojado en la Unidad Residencial 6 de la cárcel de Ezeiza. Los procedimientos arrojaron un total de 22 detenidos, entre ellos la pareja del cabecilla, advirtieron.

Las tareas fueron realizadas en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA), Gendarmería Nacional y la Policía provincial, en el marco de una investigación impulsada por fiscalías de ambas provincias.

+ MIRÁ MÁS: “En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos”: la alarmante definición de un fiscal federal

Del lado de Córdoba se llevaron a cabo 17 allanamientos en la localidad de Morteros, tres en Brinkmann y uno en Porteña. Según indicó la FPA, secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y distintos elementos relacionados con la causa.

En simultáneo, en la provincia de Santa Fe, allanaron 22 domicilios en Rafaela, uno en Sauce Viejo, uno en Suardi y otro en la localidad de Frontera.

La banda era liderada desde la cárcel.
La banda era liderada desde la cárcel.

La investigación había sido impulsada por la fiscalía federal de San Francisco, a cargo de María Schianni, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe.

El operativo se llevó a cabo en medio de la alarma por el avance narco en Santa Fe, principalmente en la ciudad de Rosario, y el noreste cordobés. En este sentido, esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en Córdoba la creación un “grupo de élite” con distintas fuerzas de seguridad para afrontar la problemática.

Hubo 22 detenidos en el operativo.
Hubo 22 detenidos en el operativo.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobaSanta FedrogaCárcelesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial