• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desarticularon una banda narco que era liderada desde la cárcel: operaban en Córdoba y Santa Fe

Los allanamientos se desarrollaron en una zona considerada “caliente” por el tráfico de drogas. Hay 22 detenidos.

22 de marzo 2024, 19:57hs
fpa cordoba santa fe
Parte de los allanamientos se desarrollaron en el noreste de la provincia.

Operativo antidrogas en una zona “caliente”. Una banda narco fue desarticulada luego de múltiples allanamientos realizados en localidades de Córdoba y Santa Fe.

Fuentes judiciales indicaron que la organización era liderada por un preso alojado en la Unidad Residencial 6 de la cárcel de Ezeiza. Los procedimientos arrojaron un total de 22 detenidos, entre ellos la pareja del cabecilla, advirtieron.

Las tareas fueron realizadas en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia (FPA), Gendarmería Nacional y la Policía provincial, en el marco de una investigación impulsada por fiscalías de ambas provincias.

+ MIRÁ MÁS: “En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos”: la alarmante definición de un fiscal federal

Del lado de Córdoba se llevaron a cabo 17 allanamientos en la localidad de Morteros, tres en Brinkmann y uno en Porteña. Según indicó la FPA, secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y distintos elementos relacionados con la causa.

En simultáneo, en la provincia de Santa Fe, allanaron 22 domicilios en Rafaela, uno en Sauce Viejo, uno en Suardi y otro en la localidad de Frontera.

La banda era liderada desde la cárcel.
La banda era liderada desde la cárcel.

La investigación había sido impulsada por la fiscalía federal de San Francisco, a cargo de María Schianni, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco y la Fiscalía de la Acusación de Santa Fe.

El operativo se llevó a cabo en medio de la alarma por el avance narco en Santa Fe, principalmente en la ciudad de Rosario, y el noreste cordobés. En este sentido, esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en Córdoba la creación un “grupo de élite” con distintas fuerzas de seguridad para afrontar la problemática.

Hubo 22 detenidos en el operativo.
Hubo 22 detenidos en el operativo.

Lo más leído

1

Córdoba: trataron de robarle el auto con un inhibidor y se salvó por un inesperado error

2

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

5

Mataron a un nene de 4 años en un presunto ataque narco contra su padre en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NarcotráficoCórdobaSanta FedrogaCárcelesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

El operativo de la Policía para recuperar la camioneta por segunda vez.

Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados
  • Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial
  • Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial