Cristian Olmos se convirtió en un héroe para dos cachorros de puma que sobrevivieron en la noche del jueves en plena ruta vieja 36 gracias a su ejemplar accionar. Volvía en auto junto a su familia desde Corralito a Río Tercero cuando algo extraño lo sorprendió en el camino.
En un primer momento creyó que era un perro, pero cuando los ojos brillantes lo encandilaron se dio cuenta que era una hembra de puma. “La habían atropellado”, lamentó en diálogo con El Show del Lagarto. Ante esta situación, comenzó a hacer señas con las balizas para que los otros vehículos disminuyeran la velocidad. Sin embargo, no llegó a tiempo: otros autos volvieron a atropellarla.
+ VIDEO: La historia del rescate de los cachorros de puma
Cuando Cristian se bajó de su vehículo, corrió hacia un costado a la puma gravemente herida y en ese instante escuchó un extraño rugir. Fue ahí cuando se percató que eran los cachorros de puma que habían quedado sin su madre. Sin dudarlo, los puso al resguardo.
+ MIRÁ MÁS: Su papá era cazador y ella creó una reserva en Córdoba para rescatar a los pumas
Según contó, ya estaba a 1.000 metros de su casa, por lo que con mucho cuidado los agarró, guardó en el baúl y trasladó a su vivienda donde en ningún momento dejó de hidratarlos. El hombre aclaró que ya dio aviso a una reserva natural ubicada en Villa Rumipal que se dedica a salvar y cuidar felinos para que fueran a buscarlos.