La investigación del asesinato de Germán Medina el peluquero asesinado a balazos por un compañero de trabajo se encuentra en pleno movimiento.
A cuatro días del fatal hecho sigue sin haber rastros del homicida, Abel Guzmán. Las últimas filmaciones de la cámara de seguridad lo muestran huyendo a pie por la calle Beruti en el barrio porteño de Recoleta.
+MIRÁ MÁS: Euros y un último encuentro: las pistas que confirman que al jubilado lo mataron en un asalto
Aún así tanto desde la Policía como desde la Justicia se cotejan diferentes teorías sobre hacia dónde podría haber huido el criminal.
Hace poco se buscó a Abel Guzmán en la casa de su madre, una propiedad en la calle Agrelo al 1600, en el partido bonaerense de Merlo. Según testigos, el asesino pasaba los fines de semana allí, sin embargo, la policía no pudo dar con él.
En este contexto, el abogado del dueño de la peluquería, Alejandro Cipolla, dio a conocer dos hipótesis sobre la ubicación del prófugo.
La primera de las teorías apunta a que el homicida emprendió la fuga a otra provincia tras dispararle a Medina. Según la familia de la víctima, hay un dato clave al que se le debe prestar atención. Al parecer Guzmán creció en Santiago del Estero y solía viajar hasta allí con el fin de supervisar una construcción que estaba desarrollando en esas tierras.
En segunda instancia, Cipolla planteó la posibilidad de que el homicida haya decidido quitarse la vida luego de que el caso alcanzará una enorme repercusión mediática.
Por último, el abogado destacó que su cliente Facundo Verdini, dueño del lugar, se encuentra aterrado ya que asegura Guzmán intentó matarlo a él también. “Mi cliente salió corriendo hacia al baño y se escondió. En el video se observa cómo esta persona venía buscándolo para matarlo”, dijo en referencia a las últimas filmaciones que trascendieron.