• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Euros y un último encuentro: las pistas que confirman que al jubilado lo mataron en un asalto

Héctor Nievas tenía 68 años. Ladrones lo asesinaron a puñaladas en su casa de barrio Ampliación Residencial América y fue hallado sin vida tres días después. Cómo fueron sus últimas horas antes del crimen.

25 de marzo 2024, 13:24hs
El jubilado había sufrido otro robo hace dos meses. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El jubilado había sufrido otro robo hace dos meses. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

El crimen de Héctor Nievas paralizó a barrio Ampliación Residencial América este fin de semana. El misterio inicial comenzó a desenredarse en las últimas horas y la Justicia determinó que al hombre lo mataron durante un asalto.

El vecino de 68 años fue encontrado muerto en su casa de calle Los Tintines al 1100 en la noche del sábado. Sus hijos desconfiaron luego de no tener noticias desde hacía varios días.

Lo cierto es que Nievas fue hallado con varias puñaladas en su cuerpo y envuelto en una sábana. La vivienda era la escena típico de un robo, con todas las pertenencias revueltas. Tampoco estaba su auto en la cochera.

+ MIRÁ MÁS: Robó una moto, lo atraparon los vecinos y llorando pidió perdón: “Soy un ser humano”

Con el correr de las horas, los investigadores apuntaron hacia un par de pistas que confirman la hipótesis más firme del brutal asesinato. En la lupa hay un dinero en moneda extranjera y la última vez que vieron a Nievas con vida.

En diálogo con Noticiero Doce, una vecina que comparte la cuadra con la víctima desde hace 30 años relató detalles de ese encuentro final, ocurrido el pasado jueves a la mañana.

Video Placeholder

“Lo vi conversando con tres hombres en la vereda, no los conozco a ellos, uno de ellos muy alto y los otros dos estaban de espaldas, más bajos, aparentemente más jóvenes”, sostuvo.

Agregó que en ningún momento percibió que se tratara de una “situación forzada”. “No hubo discusión ni nada por el estilo, él era muy tranquilo”, aseguró la mujer.

Según pudo saber El Doce, Nievas había sufrido otro robo hace aproximadamente dos meses. Otro dato a tener en cuenta, importante en el marco de la causa, es que el hombre había trabajado varios años en un país de Europa y, al parecer, cobraba una jubilación en euros. Este detalle alimenta la teoría de un plan de inteligencia previo por parte de los ladrones.

Cabe recordar que la Policía ya recuperó el auto robado. El Renault Clio apareció abandonado en barrio General Mosconi. Mientras tanto, efectivos de la División Homicidios y Robos Hurtos siguen adelante con las pesquisas, análisis de posibles filmaciones y búsqueda de testigos del hecho. Los al menos dos delincuentes continúan prófugos y no hay rastros de ellos.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

RoboCrimenjubilado asesinadoCórdobaNoticiero DoceInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las cabinas fueron retiradas del peaje tras la tormenta fatal.

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

Cortan por dos semanas una arteria clave del Cerro de las Rosas.

Corte total por 15 días de una arteria clave del Cerro de las Rosas: desvíos de tránsito y de colectivos

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil
  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María
  • “Qué días...”: las reacciones de Griselda Siciliani y Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial