El crimen de Héctor Nievas paralizó a barrio Ampliación Residencial América este fin de semana. El misterio inicial comenzó a desenredarse en las últimas horas y la Justicia determinó que al hombre lo mataron durante un asalto.
El vecino de 68 años fue encontrado muerto en su casa de calle Los Tintines al 1100 en la noche del sábado. Sus hijos desconfiaron luego de no tener noticias desde hacía varios días.
Lo cierto es que Nievas fue hallado con varias puñaladas en su cuerpo y envuelto en una sábana. La vivienda era la escena típico de un robo, con todas las pertenencias revueltas. Tampoco estaba su auto en la cochera.
+ MIRÁ MÁS: Robó una moto, lo atraparon los vecinos y llorando pidió perdón: “Soy un ser humano”
Con el correr de las horas, los investigadores apuntaron hacia un par de pistas que confirman la hipótesis más firme del brutal asesinato. En la lupa hay un dinero en moneda extranjera y la última vez que vieron a Nievas con vida.
En diálogo con Noticiero Doce, una vecina que comparte la cuadra con la víctima desde hace 30 años relató detalles de ese encuentro final, ocurrido el pasado jueves a la mañana.
“Lo vi conversando con tres hombres en la vereda, no los conozco a ellos, uno de ellos muy alto y los otros dos estaban de espaldas, más bajos, aparentemente más jóvenes”, sostuvo.
Agregó que en ningún momento percibió que se tratara de una “situación forzada”. “No hubo discusión ni nada por el estilo, él era muy tranquilo”, aseguró la mujer.
Según pudo saber El Doce, Nievas había sufrido otro robo hace aproximadamente dos meses. Otro dato a tener en cuenta, importante en el marco de la causa, es que el hombre había trabajado varios años en un país de Europa y, al parecer, cobraba una jubilación en euros. Este detalle alimenta la teoría de un plan de inteligencia previo por parte de los ladrones.
Cabe recordar que la Policía ya recuperó el auto robado. El Renault Clio apareció abandonado en barrio General Mosconi. Mientras tanto, efectivos de la División Homicidios y Robos Hurtos siguen adelante con las pesquisas, análisis de posibles filmaciones y búsqueda de testigos del hecho. Los al menos dos delincuentes continúan prófugos y no hay rastros de ellos.