• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Guardias desbordadas por el dengue: la odisea de una mujer que esperó más de 9 horas para ser atendida

Cecilia contó en Telenoche que llegó al Hospital Rawson después de haber pasado por cuatro dispensarios. “Vine porque tengo una hemorragia”, advirtió.

25 de marzo 2024, 23:38hs
guardia hospital rawson dengue
Largas demoras en los hospitales ante el brote de dengue.
Seguinos en Google

Los centros médicos de Córdoba se ven desbordados ante la demanda por el brote de dengue. Con esa situación se encontró Telenoche este lunes a la noche en el Hospital Rawson. Allí una mujer contó que llevaba más de nueve horas de espera para ser atendida.

El caso de Cecilia era similar al de otros pacientes que habían llegado en el transcurso de la tarde, les otorgaron un número y durante la noche seguían aguardando.

Video Placeholder

“Hay pocos centros de atención, centralizan todo acá”, manifestó un hombre frente a la guardia. Otra vecina dijo que estaba desde las 14:00 y aseguró que “son muchas las horas de espera”.

La situación más llamativa fue la de Cecilia que arribó alrededor de las 12:30, le contó a Telenoche. “Solamente para el triage pasaron cinco horas, me dijeron que era amarillo y que tenía que esperar que me atendiera un médico”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Descacharreo contra el dengue: los barrios por los que pasan los camiones este martes

“No se cuánto más es lo que van a demorar ahora para que me atienda el médico”, comentó con resignación.

La mujer afirmó que a ella ya le habían diagnosticado dengue. “Vine porque tengo tengo una hemorragia y desde que estuve acá tres veces más tuve hemorragia por la nariz pero nadie me da una solución ni me dice nada”, cuestionó.

“Fui a cuatro dispensarios en los cuales no me quisieron atender”, señaló Cecilia, quien aseguró que todos los hospitales “están colapsados”.

Video Placeholder

Cabe recordar que este lunes la Municipalidad de Córdoba insistió con un pedido a la población para que acuda a los centros de atención primaria en caso de síntomas leves compatibles con dengue.

En es sentido informaron la extensión del horario de atención en 28 centros de salud y en los DEM Centro y Oeste para recibir durante la tarde a personas con cuadros leves.

Los síntomas con los que se debe acudir a estos establecimientos de atención primaria son: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, erupciones o manchas en la piel o malestar en general.

Para los casos más grave a su vez están disponibles los hospitales municipales como los de Pronta Atención Comipaz, Madre Teresa de Calcuta y Cura Brochero, el Infantil y el Príncipe de Asturias.

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

dengueCórdobasaludhospitalesTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial