Benjamín Molina, el chico que murió degollado en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, había realizado sugestivos posteos en sus redes sociales que referirían a su exnovia de 25 años, Luján Rigoni, acusada de asesinarlo al cortarle el cuello con una botella.
En su cuenta de Facebook, el adolescente de 16 años compartió mensajes que apuntarían hacia su expareja, que asesinó al chico tras una discusión en su casa el sábado por la noche en su casa de barrio La Iapi, de acuerdo a lo informado por la Policía. Luego del brutal ataque, la agresora huyó y fue detenida en Florencio Varela.
+ MIRÁ MÁS: Lo asaltaron y lo mataron en su casa en Córdoba
“No hay que arreglar nada con nadie. Hay que empezar el 2024 con las personas que estuvieron en las buenas y no nos abandonaron en las malas”, publicó el 6 de febrero en su perfil de la mencionada red social. Este posteo habría sido después de que la pareja terminara su relación, que tuvo una duración aproximada de dos años.
Anteriormente, a fines de enero, Rigoni le había dedicado un mensaje por el cumpleaños de Benjamín. “Gracias por estar conmigo en las buenas y las malas, sé que a veces tenemos nuestras locuras, pero te amo”, reza el texto que le dedicó, lo que supone que el noviazgo tenía dificultades, tal como señaló Yésica Caraballo, la madre de la víctima en diálogo con TN. “Se escondía porque ella le pegaba y venía todo golpeado a casa. También lo obligaba a hacer cosas: lo mandaba a robar”, había declarado la mujer.
No obstante, en esta publicación recibió la reacción de Caraballo, que comentó: “Feliz cumple hijo, te amo”. Por su parte, Rigoni replicó la respuesta con un “gracias” y un emoji.
Tras conocerse el incidente, el posteo se llenó de comentarios negativos e insultos de familiares y amigos del fallecido dirigidos a la joven de 25 años.
Dolor de madre
En entrevista con TN, Yésica Caraballo apuntó contra la familia de Luján Rigoni y los acusó de ser cómplices de la muerte de su hijo. “Lo mató adelante de toda su familia y nadie lo ayudó. Son todos cómplices de la muerte de mi hijo”, aseguró.
La mujer aseguró que su hijo y Rigoni recientemente habían terminado su relación luego de dos años de noviazgo. “Ella no quería asumir que él la había dejado. Lo buscaba por todos lados y él andaba escondido porque no quería que lo encuentre”, añadió. “Quiero que vayan todos presos y que se haga justicia por la muerte de mi hijo”, concluyó.