• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Semana Santa: ¿es feriado el jueves santo y cómo se paga?

Algunos tendrán 5 días de descanso, mientras que otros 6. La diferencia entre un día no laborable y un feriado nacional.

25 de marzo 2024, 12:20hs
Semana Santa tiene 5 días de descanso para algunas personas y 6 para otras.
Semana Santa tiene 5 días de descanso para algunas personas y 6 para otras.
Seguinos en

Córdoba se prepara para un nuevo fin de semana extra largo y las expectativas en materia turística son altas. En Semana Santa habrá cinco días de descanso para algunos y seis para otros. Esto se debe a que el 2 de abril es feriado inamovible y se decidió hacer puente el lunes 1°.

El finde XXL comienza el jueves 28 con el inicio de la Semana Santa para un grupo de ciudadanos pero la gran duda radica en si ese día es feriado y se cobra doble por trabajar o no.

+ MIRÁ MÁS: Marzo se despide con estabilidad y puro sol: hasta cuándo hará calor en Córdoba

Lo cierto es que se trata de un día no laborable, lo que significa que el empleador puede elegir si sus empleados trabajan y no se recibe un pago extra. No aplica así para la actividad pública, los bancos y las escuelas y universidades.

En cambio, el viernes 29 sí es feriado. La diferencia entre un día no laborable y un feriado está en la detallada Ley de Contratos de Trabajo. Para los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que un descanso dominical y se debe recompensar al 100 por ciento además del salario habitual.

Así, el jueves 28 es un día no laborable, mientras que el viernes 29, el lunes 1° y el martes 2 son feriados nacionales. En el medio está el domingo de Pascua.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

semana santaferiadojueves santo

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género
  • La Joya en casa: Dybala volvió a Instituto y visitó La Agustina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial