Las estafas vía redes sociales son una modalidad habitual para los delincuentes que roban y hasta violentan a las víctimas. A primera hora del martes, la Policía de Córdoba montó un operativo en Villa La Lonja, al sur de la Capital, y detuvo a dos hombres y dos mujeres.
+ MIRÁ MÁS: Alquiló una cabaña en Córdoba, la estafaron y se le burlaron desde Bouwer: el audio
Los cuatro ladrones usaban dos modalidades para asaltar a quienes engañaban. Por un lado, a través de Marketplace pactaban una venta o una compra y cuando la persona llegaba al lugar acordado la abordaban entre 15 para sacarle sus pertenencias y el dinero para hacer el pago o bien el producto a vender.
Por otro, pedían vehículos por una aplicación de transporte a la zona y cuando el chofer llegaba lo desvalijaban.
El comisario Walter Casas, que encabezó el operativo supervisado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, precisó en Arriba Córdoba que pudieron secuestrar elementos relacionados a la investigación. Entre ellos se destacan celulares utilizados para perpetrar las estafas.
+ VIDEO: la palabra del comisario Casas:
Según explicó Casas, “es una modalidad de venta que quedó de la pandemia”. “No hubo resistencia por parte de los detenidos, trajimos un buen número de efectivos para hacer ocupación en el lugar”, remarcó. No se descartan nuevas detenciones.