La Policía de Córdoba informó el jueves 14 de marzo sobre un conductor que evadió un control en la ruta provincial E-55. El protagonista de la infracción fue Enrique Gavier, el fiscal de Instrucción de Distrito 1.
Gavier esquivó un control de la Caminera ubicado sobre la mencionada ruta en sentido La Calera-Córdoba. Luego, lo interceptaron cuando llegaba a su casa en el country Las Delicias.
Según informó la Policía, y tal como pudo saber Noticiero Doce, el fiscal conducía su auto marca Mercedes Benz de color blanco con 1,44 gramos de alcohol en sangre. El procedimiento se llevó a cabo hace casi dos semanas, alrededor de las 3 de la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: Motociclista se estrelló contra un auto y murió después de un día internado
Cabe recordar que en las rutas de Córdoba el dosaje debe dar cero. Para este tipo de infracciones graves, la sanción es de 900 U, es decir poco más de un millón de pesos.
El propio Gavier le confirmó a este medio que había sido multado por la Caminera, pero evitó dar declaraciones públicas. Los oficiales le quitaron el carnet de conducir y el fiscal ya habría pagado la multa de dinero.
Enrique Gavier es un reconocido fiscal de Córdoba que actualmente lleva adelante las causas judiciales más importantes. Solo como ejemplo, estuvo a cargo de la investigación que sacó a la luz la red de estafas en las cárceles de Bouwer y de Villa María, que derivó luego en la detención del ex jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier.