Aguas termales con propiedades curativas y un paisaje extraordinario. Todos estos condimentos reúnen las termas de El Quicho, en Serrezuela, un atractivo turístico que tiene su origen hace 36 años.
Seguimos en El Doce visitó este verdadero tesoro de Córdoba ubicado a poco más de 200 kilómetros al noroeste de la capital, casi al límite con la provincia de La Rioja.
Para llegar primero hay que ir hasta la localidad de Serrezuela y luego atravesar unos 20 kilómetros por camino de tierra. “Hace como veinte años que venimos, antes era monte nomás”, expresó uno de los turistas. “Para mí es una maravilla”, aseguró.
Las termas fueron descubiertas en 1987 cuando buscaban agua para una escuela del lugar. Desde entonces el recurso vital no para de salir en este sitio que apostó por el turismo wellness, tal como explicó el intendente Ricardo Martín.
En sus inicios Serrezuela era solo un lugar de paso para muchos viajeros desde La Rioja, Catamarca o Tucumán. Tres décadas después la localidad cuenta con 300 plazas para hospedarse.
Otro asiduo visitante reveló que hace unos 20 años descubrió este destino y vuelve “tres o cuatro veces al año”. Una mujer que disfrutaba del piletón al aire libre acotó que lo que más le gusta es la temperatura del agua además de las propiedades y el paisaje. “Es algo distinto”, resumió.
+ MIRÁ MÁS: Vinos, historia y paisajes: la increíble bodega para descubrir el norte cordobés
Un comerciante del lugar celebró la posibilidad de “trabajar algo con el turismo, con gente, tener conversaciones nuevas y contando la historia de El Quicho y las salinas”.
“Le estamos dando entre todos algo nuevo, más vida para Serrezuela, la zona, algo muy lindo”, agregó el vecino. Señaló que lo que más le llama la atención a la gente “es que el agua sale sola, día y noche, nunca frenó”.
El intendente Martín resaltó que este espacio es ideal para visitarlo en cualquier momento del año. ”Cuando todo el mundo cierra la temporada estival, nosotros arrancamos la temporada otoño-invierno”, reconoció. Y cerró: “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción decir que estamos iniciando la tercera temporada turística en Serrezuela”.