• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Las termas de El Quicho, un tesoro oculto con aguas curativas para descubrir en Córdoba

El atractivo nació por un repentino hallazgo de agua hace 36 años. Seguimos visitó el lugar para conocer su historia y todo lo que se puede hacer.

26 de marzo 2024, 16:29hs
termas el quicho serrezuela
Las termas de El Quicho, el gran atractivo de Serrezuela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aguas termales con propiedades curativas y un paisaje extraordinario. Todos estos condimentos reúnen las termas de El Quicho, en Serrezuela, un atractivo turístico que tiene su origen hace 36 años.

Seguimos en El Doce visitó este verdadero tesoro de Córdoba ubicado a poco más de 200 kilómetros al noroeste de la capital, casi al límite con la provincia de La Rioja.

Para llegar primero hay que ir hasta la localidad de Serrezuela y luego atravesar unos 20 kilómetros por camino de tierra. “Hace como veinte años que venimos, antes era monte nomás”, expresó uno de los turistas. “Para mí es una maravilla”, aseguró.

Las termas fueron descubiertas en 1987 cuando buscaban agua para una escuela del lugar. Desde entonces el recurso vital no para de salir en este sitio que apostó por el turismo wellness, tal como explicó el intendente Ricardo Martín.

Video Placeholder

En sus inicios Serrezuela era solo un lugar de paso para muchos viajeros desde La Rioja, Catamarca o Tucumán. Tres décadas después la localidad cuenta con 300 plazas para hospedarse.

Otro asiduo visitante reveló que hace unos 20 años descubrió este destino y vuelve “tres o cuatro veces al año”. Una mujer que disfrutaba del piletón al aire libre acotó que lo que más le gusta es la temperatura del agua además de las propiedades y el paisaje. “Es algo distinto”, resumió.

+ MIRÁ MÁS: Vinos, historia y paisajes: la increíble bodega para descubrir el norte cordobés

Un comerciante del lugar celebró la posibilidad de “trabajar algo con el turismo, con gente, tener conversaciones nuevas y contando la historia de El Quicho y las salinas”.

“Le estamos dando entre todos algo nuevo, más vida para Serrezuela, la zona, algo muy lindo”, agregó el vecino. Señaló que lo que más le llama la atención a la gente “es que el agua sale sola, día y noche, nunca frenó”.

El intendente Martín resaltó que este espacio es ideal para visitarlo en cualquier momento del año. ”Cuando todo el mundo cierra la temporada estival, nosotros arrancamos la temporada otoño-invierno”, reconoció. Y cerró: “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción decir que estamos iniciando la tercera temporada turística en Serrezuela”.

Las termas de El Quicho, el gran atractivo de Serrezuela.
Las termas de El Quicho, el gran atractivo de Serrezuela.

Lo más leído

1

La Anmat habilitó la venta libre de 10 medicamentos que requerían receta: cuáles son

2

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

3

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

4

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

5

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

Temas de la nota

TermasCórdobaTurismoSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

Accidente en pleno centro de Córdoba.

Un camión grúa arrancó los cables del trolebús en pleno centro: autos dañados y caos de tránsito

Una chica que era buscada desde el lunes a la noche fue hallada muerta.

Horror: encontraron muerta a una joven que era buscada en el sur argentino

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Investigan la muerte de una nena de un año en el interior de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un camión grúa arrancó los cables del trolebús en pleno centro: autos dañados y caos de tránsito
  • Valentina Márquez a lo Shakira: el doble estreno de “Si te vas” y “Día de enero”
  • Horror: encontraron muerta a una joven que era buscada en el sur argentino
  • Fátima Florez fue a la asunción de Keiko Fujimori en Perú y crecieron los rumores de reconciliación con Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial