• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El drama de una jubilada que tuvo que cerrar su almacén porque no puede pagar la luz

Contó que el precio de la boleta se duplicó de un mes a otro. No es la única afectada y hay otros comerciantes en la zona pensando en bajar las persianas.

27 de marzo 2024, 09:38hs
Jubilada cordobesa cerró comercio por costo de luz
Norma y Miriam se quedaron sin una de sus principales sustentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Trabajé 34 años en un frigorífico, a este negocio lo puse una vez que me jubilé, lo único que sé hacer es trabajar”. Con estas palabras Norma resumió el dolor que le significó bajar las persianas de su almacén por el abrupto aumento de luz que tuvo que afrontar el mes pasado.

La cordobesa está establecida en Sierras Chicas, en la localidad de El Manzano. En Arriba Córdoba contó que en febrero su boleta prácticamente se duplicó: pasó de $150 mil a $320 mil. “Yo cobro una jubilación de $200 mil, hago esto como complemento. Pero la vez pasada tuve que sacar de mi jubilación para poder cubrir los gastos”, lamentó.

+ VIDEO: El drama de Norma

Video Placeholder

“Esto no es como un supermercado, el pueblo es chico y las ventas bajaron mucho por lo que está pasando con la economía”, agregó. Y remarcó que aún no ha podido terminar de cancelar sus deudas con proveedores. Ya puso a la venta las heladeras, freezers y hasta cortadora de fiambre.

+ MIRÁ MÁS: Quita de subsidios al gas: habrá aumentos de hasta el 300% en abril

El drama es por partida doble dado que, con el cierre, también se quedó sin trabajo Miriam, su única empleada. La mujer es madre de un niño chico y ese puesto era su principal sustento.

Una abismal diferencia

El de Norma no es el único caso en la zona. A pocas cuadras Adrián tiene un pequeño minimercado y también está considerando retíralo por el costo de las tarifas. “Hay cosas que no estamos prendiendo por una cuestión de consumo. Dimos de baja el freezer y estamos trabajando prácticamente a oscuras”, comentó.

En febrero tuvo que afrontar un pago de $900 mil. Más allá del elevado precio lo que lo indigna es la disparidad con otras zonas.

+ VIDEO: Tiene dos negocios a cuadras pero en uno paga 10 veces más de luz que en otro

Video Placeholder

“Tengo otro local a solo 10 cuadras pero ese ya está en El Pueblito que es parte de Salsipuedes. Ahí paqué $90 mil, también en febrero”, comentó, remarcando que es 10 veces más económico.

Cabe aclarar que en el primero de los dos comercios el servicio es facturado por la cooperativa de Servicios Públicos de Agua de Oro mientras que en el segundo el cobro es realizado directamente por Epec.

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

Arriba CórdobaTarifasluzcomerciantesaumentosjubiladaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los pequeños quedaron a cargo de dos vecinas.

Rescataron a cinco hermanos en una casilla: la madre se había ido hace tres semanas y estaban solos

El supermercado en donde ocurrió el robo.

Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita

El accidente dejó cuatro muertos y solo un sobreviviente.

Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un joven tras caer en un recipiente con agua hirviendo mientras trabajaba en India
  • Se supo la reacción de Julián Álvarez y de su familia tras los silbidos e insultos de los hinchas del Atlético de Madrid
  • Rescataron a cinco hermanos en una casilla: la madre se había ido hace tres semanas y estaban solos
  • El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial