• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perplejo, el portero del edificio de Nueva Córdoba al que cayeron los estudiantes relató lo que vivió

El trabajador dijo en El Show del Lagarto que la ventana por la que escaparon da a un patio interno. Aún conmocionado dijo lo que cree que pudo haber ocurrido.

28 de marzo 2024, 11:54hs
incendio nueva córdoba tragedia.
Así quedó el departamento incendiado en Nueva Córdoba.Por: Emanuel Cuestas
Seguinos en Google

Córdoba no sale de la conmoción por la muerte de un estudiante que trató de escapar de un incendio con sus dos compañeros de departamento. Dos de los tres chicos cayeron al vacío y el de 18 años murió en el acto.

Los otros dos sobrevivientes están internados en el Hospital de Urgencias: uno está gravísimo y el otro en buen estado de salud pero con asistencia psicológica, según pudo saber ElDoce.tv.

Eduardo Fuente, el portero del edificio vecino María Reina II y donde cayeron los jóvenes, relató en El Show del Lagarto los momentos de drama y horror que vivieron. “Se sintieron corridas, salí a ver y había gente corriendo que salía del edificio”, comentó y agregó: “Miré para arriba y vi el incendio”.

+ VIDEO: el relato del portero del edificio en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

El trabajador comentó que su turno debía terminar a las 8 pero debido a la tragedia tuvo que esperar la llegada de Policía Judicial, que se dio cerca de las 10.

De acuerdo a lo que explicó, los estudiantes jujeños “cayeron al primer piso de nuestro edificio”, por el María Reina II, y aclaró: “A un patio interno”. “Los Bomberos tuvieron que reventar la puerta para entrar a donde estaban dos de ellos”, sumó.

+ MIRÁ MÁS: Estudiante recién mudado: quién era el joven que murió al intentar escapar del incendio en Nueva Córdoba

Por lo que pudo ver Fuente, aseguró que el chico de 19 años que cayó y sobrevivió estaba “muy grave con golpes en la cabeza”.

A su vez, comentó que los vecinos comentaron que el fuego habría iniciado en la cocina comedor. “Quería salir y no podían entonces se dirigieron a las ventanas que dan al María Reina”, sostuvo el portero y concluyó: “Parece que se han querido colgar de unos cables y se han venido abajo todo”.

El ingreso del edificio donde ocurrió la tragedia.
El ingreso del edificio donde ocurrió la tragedia.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

IncendioCórdobaMuertetragediaestudianteJujuyNueva Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Colapinto terminó décimo en la clasificación en Canadá: TV y a qué hora es la carrera
  • Locura en Alberdi por el banderazo de Belgrano en la previa de la final
  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial