La provincia no sale de la conmoción por el trágico incendio en barrio Nueva Córdoba que dejó el saldo de un chico de 18 años muerto y otro de su misma edad en estado grave.
Mientras continúan las averiguaciones sobre qué sucedió en el departamento del piso 12 del edificio Aguaribay, en Yrigoyen al 400, la familia del joven fallecido estuvo pocas horas en Córdoba para llevarse el cuerpo del adolescente.
Quebrado de tristeza, Sebastián Tejerina habló unos segundos con El Show del Lagarto y expresó su profundo dolor por la tragedia en la que murió Tiziano. “Llegué anoche y vine nada más que por mi hijo”, dijo el hombre.
+ VIDEO: el dolor del papá de Tiziano, el joven fallecido en el incendio:
“Vine unas horas y me lo llevo. Todavía no sé nada de lo que pasó”, agregó con la voz entrecortada. Desde la ruta para volver a Abra Pampa, en Jujuy, detalló que arribó solo a la capital y por un corto periodo de tiempo. “Algunos familiares se quedaron acá en Córdoba unos días más”, afirmó.
Tiziano Tejerina intentó escapar de las llamas junto a sus dos compañeros de departamento, pero cayó al vacío y murió por las heridas. Sebastián Liquin (18) está grave en el Hospital de Urgencias, mientras que Pablo Apasa (19) sobrevivió y también regresó a la provincia norteña con su mamá.
+ MIRÁ MÁS: Los emotivos mensajes de despedida al joven que murió en el incendio de Nueva Córdoba
Los tres se habían instalado hace pocas semanas en el famoso barrio de los estudiantes. Por causas que aún no están claras, el departamento ardió en llamas en plena madrugada del Jueves Santo.
En el edificio de la tragedia trabajó Policía Judicial y los investigadores manejan dos hipótesis hasta el momento. Por un lado, presumen que se pudo haber ocasionado un cortocircuito, por el otro, es que el departamento habría tenido una fuga de gas. Esa es la versión que más fuerza cobró.