El cambio de tiempo se aproxima a Córdoba después de las altas temperaturas que este sábado dejaron el día más caluroso del fin de semana extra largo. El aire fresco previsto para el domingo llegará con chances de lluvia.
Para el sur y el este de la provincia rige un alerta amarillo por tormentas. La advertencia abarca a los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, San Martín, San Justo y parte de Calamuchita.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que podrían producirse abundantes precipitaciones en cortos períodos, además de la probabilidad de granizo, viento intenso y actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Los pumitas rescatados en una ruta llegaron al Parque de la Biodiversidad: cómo actuar en estos casos
Estas condiciones se presentarán con viento del sur que provocará un descenso de la temperatura. Para la capital se prevé una máxima de 24 grados y una mínima de 17 con cielo nublado y chances de chaparrones.
Las marcas térmicas seguirán bajando en lo que resta del finde XXL. Entre lunes y martes las máximas estarán en torno a los 20 grados y las mínimas rondarán los 14 grados.