• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los pumitas rescatados en una ruta llegaron al Parque de la Biodiversidad: cómo actuar en estos casos

Se trata de los dos cachorros que fueron salvados por un conductor a la vera de la ruta 36 cuando viajaba hacia Río Tercero. Las recomendaciones de la Policía Ambiental.

30 de marzo 2024, 12:43hs
Los pumas se encuentran en buen estado sanitario.
Los pumas se encuentran en buen estado sanitario.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial informó en las últimas horas que los pumitas rescatados al costado de la ruta 36 ya se encuentran en el Parque de la Biodiversidad para ser examinados en detalle por los veterinarios.

Se trata de los dos cachorros de puma que fueron salvados por un conductor que viajaba hacia Río Tercero el pasado 22 de marzo.

Las autoridades indicaron que los animales se encuentran en buen estado sanitario y no se observaron signos de deshidratación ni ninguna lesión.

De todas maneras, desde Policía Ambiental que, a tan temprana edad, los pumas cachorros “se acostumbran al ser humano fácilmente” y que “luego, es muy difícil que puedan ser liberados”.

Los pumitas rescatados en una ruta llegaron al Parque de la Biodiversidad: cómo actuar en estos casos

El secretario del organismo, Adrián Rinaudo, explicó, al ser quitados del medio natural a tan temprana edad, no logran adquirir las características necesarias para sobrevivir sin ayuda del ser humano. Esto se debe a que en los primeros tres meses de vida de los ejemplares -especialmente los mamíferos- se produce el proceso de identificación con su especie y su comportamiento salvaje para sobrevivir en la vida silvestre.

Recomendaciones sobre cómo actuar

Los especialistas destacaron que en esta época se incrementa la aparición de cachorros de puma en lugares cercanos a sembrados de maíz.

Las madres de pumas suelen esconderse en el maizal, y en reiteradas ocasiones lo eligen como un lugar seguro para parir.

+ MIRÁ MÁS: Una nena de 2 años murió atropellada por su tía en un trágico accidente en Córdoba

Sin embargo, sus crías nacen poco antes de la cosecha y se pierde la vegetación que las ocultaba. Por este motivo, las madres suelen alejarse y quedan las crías deambulando.

Desde la Policía Ambiental advierten que, en el caso de hallar pumas cachorros en las rutas, no pueden trasladarlos a ningún lugar para que su madre pueda encontrarlos para continuar su vida silvestre.

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

PumascachorrosrescaterecomendacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La inscripción comienza el 12 de mayo, según publicaron en el Boletín Oficial.

Buscan 40 nuevos guardaparques en Argentina: requisitos y cómo anotarse

Luis Azabal, el policía asesinado en marzo en Villa Belgrano.

La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”

La especie se encuentra en estado "vulnerable" en el territorio argentino.

Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan 40 nuevos guardaparques en Argentina: requisitos y cómo anotarse
  • La Pepa Brizuela hizo estallar Plaza de la Música en el Día del Trabajador
  • La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”
  • Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial