• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

180 mil casos de dengue en un brote histórico en Argentina: cuántos en Córdoba

El Ministerio de Salud informó la cantidad de muertos y contagiados en el país en un reporte epidemiológico.

31 de marzo 2024, 22:07hs
Dengue
El dengue sigue preocupando en la provincia de Córdoba.

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un reporte epidemiológico en el que informó 119 muertos y 163.419 de casos de dengue en Argentina en lo que va del 2024. En tanto, dio a conocer más de 180 mil contagiados en la temporada 2023/2024.

+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo en Córdoba el resto del fin de semana XXL

Córdoba presentó más de 31 mil casos notificados y es el tercer distrito con mayor cantidad de contagios, después de la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

El reporte hace su caracterización por “temporada”, en referencia a un período de 52 semanas desde la semana 31 de 2023 a la 30 de 2024. Las últimas tres columnas de datos se corresponden con la semana 12 de este año.

El detalle de los casos de dengue en la Argentina. (Fuente: Ministerio de Salud)
El detalle de los casos de dengue en la Argentina. (Fuente: Ministerio de Salud)

Por su parte, desde Salud señalaron que hay una “circulación viral persistente durante todo el período y adelantamiento del aumento estacional respecto a años epidémicos previos”.

“Los casos acumulados hasta la semana 12 representan algo más de seis veces que lo registrado en el mismo período de la temporada 2022/2023 y de la temporada 2015/2016; y es casi diez veces lo registrado en el mismo período de 2019/2020″, agregaron.

Según lo relevado, se registraron casos de dengue en todos los grupos etarios, aunque la mayor tasa de mortalidad se observó en los mayores de 80 años. En tanto, el mayor número de contagios se presentó en personas de entre 30 y 39 años.

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

Tuvieron sexo al frente de los alumnos de una escuela y desataron un escándalo

5

Una policía viajaba con 14 kilos de cocaína escondidos en el zócalo del auto y fue detenida

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Un helicóptero cayó en una cancha de tenis.

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia

Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei
  • Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos
  • Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia
  • Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial