• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

180 mil casos de dengue en un brote histórico en Argentina: cuántos en Córdoba

El Ministerio de Salud informó la cantidad de muertos y contagiados en el país en un reporte epidemiológico.

31 de marzo 2024, 22:07hs
Dengue
El dengue sigue preocupando en la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un reporte epidemiológico en el que informó 119 muertos y 163.419 de casos de dengue en Argentina en lo que va del 2024. En tanto, dio a conocer más de 180 mil contagiados en la temporada 2023/2024.

+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo en Córdoba el resto del fin de semana XXL

Córdoba presentó más de 31 mil casos notificados y es el tercer distrito con mayor cantidad de contagios, después de la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

El reporte hace su caracterización por “temporada”, en referencia a un período de 52 semanas desde la semana 31 de 2023 a la 30 de 2024. Las últimas tres columnas de datos se corresponden con la semana 12 de este año.

El detalle de los casos de dengue en la Argentina. (Fuente: Ministerio de Salud)
El detalle de los casos de dengue en la Argentina. (Fuente: Ministerio de Salud)

Por su parte, desde Salud señalaron que hay una “circulación viral persistente durante todo el período y adelantamiento del aumento estacional respecto a años epidémicos previos”.

“Los casos acumulados hasta la semana 12 representan algo más de seis veces que lo registrado en el mismo período de la temporada 2022/2023 y de la temporada 2015/2016; y es casi diez veces lo registrado en el mismo período de 2019/2020″, agregaron.

Según lo relevado, se registraron casos de dengue en todos los grupos etarios, aunque la mayor tasa de mortalidad se observó en los mayores de 80 años. En tanto, el mayor número de contagios se presentó en personas de entre 30 y 39 años.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial