• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

180 mil casos de dengue en un brote histórico en Argentina: cuántos en Córdoba

El Ministerio de Salud informó la cantidad de muertos y contagiados en el país en un reporte epidemiológico.

31 de marzo 2024, 22:07hs
Dengue
El dengue sigue preocupando en la provincia de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un reporte epidemiológico en el que informó 119 muertos y 163.419 de casos de dengue en Argentina en lo que va del 2024. En tanto, dio a conocer más de 180 mil contagiados en la temporada 2023/2024.

+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo en Córdoba el resto del fin de semana XXL

Córdoba presentó más de 31 mil casos notificados y es el tercer distrito con mayor cantidad de contagios, después de la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

El reporte hace su caracterización por “temporada”, en referencia a un período de 52 semanas desde la semana 31 de 2023 a la 30 de 2024. Las últimas tres columnas de datos se corresponden con la semana 12 de este año.

El detalle de los casos de dengue en la Argentina. (Fuente: Ministerio de Salud)
El detalle de los casos de dengue en la Argentina. (Fuente: Ministerio de Salud)

Por su parte, desde Salud señalaron que hay una “circulación viral persistente durante todo el período y adelantamiento del aumento estacional respecto a años epidémicos previos”.

“Los casos acumulados hasta la semana 12 representan algo más de seis veces que lo registrado en el mismo período de la temporada 2022/2023 y de la temporada 2015/2016; y es casi diez veces lo registrado en el mismo período de 2019/2020″, agregaron.

Según lo relevado, se registraron casos de dengue en todos los grupos etarios, aunque la mayor tasa de mortalidad se observó en los mayores de 80 años. En tanto, el mayor número de contagios se presentó en personas de entre 30 y 39 años.

Lo más leído

1

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en siete domicilios de Pozo del Molle y Sacanta.

Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones

Una mujer de 42 años fue detenida tras los operativos realizados por la FPA.

Detuvieron a una mujer vinculada al ingreso de drogas a la cárcel de San Francisco

El procedimiento terminó con la detención de integrantes de “Los Pitbulls”

Cayeron “Los Pitbulls” en Alta Gracia: 8 detenidos por venta de droga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”
  • Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina
  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones
  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial