• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Imputaron al joven que atropelló y mató a un inspector de tránsito en el interior de Córdoba

El conductorr de 19 años está acusado por homicidio culposo agravado. La versión clave que explicaría cómo se desencadenó la tragedia.

31 de marzo 2024, 16:42hs
tragedia huerta grande
La tragedia ocurrió en medio del intenso movimiento turístico.

La localidad cordobesa de Huerta Grande se encuentra en estado de shock. Este sábado por la noche Ubaldo Portela, un inspector municipal de 55 años, murió tras ser atropellado mientras trabajaba en un control de tránsito.

El hombre fue embestido por un Fiat Palio que era conducido por un joven de 19 alrededor de las 20. La Policía intervino y el involucrado fue trasladado a la comisaría local en donde todavía permanece detenido.

Este domingo por la tarde se confirmó que el conductor quedó imputado por el hecho. Así lo dispuso la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien acusó al joven de homicidio culposo agravado.

Una versión clave

Según publicó Punilla Informa testigos aseguraron que el automovilista se cambió de carril y condujo varios metros en contramano antes de llegar al cruce donde tuvo lugar el choque. Entre quienes sostienen esta versión se encuentra otro inspector que trabajaba con Portela cuando ocurrió la tragedia.

+ MIRÁ MÁS: Se cruzó de carril “por una distracción” y chocó de frente con un motociclista: hay un muerto

Aparentemente el implicado habría querido sobrepasar una larga fila de autos que se había formado en el lugar. En ese contexto, se supone que arrolló a la víctima. A su vez, según precisaron fuentes policiales el conductor no se encontraba alcoholizado.

Por otro lado, otros trascendidos aseguran que el control no contaba con los artefactos refractarios correspondientes y se especula que el conductor podría no haber visto al inspector por este motivo. En las próximas horas, se espera que se analicen cámaras instaladas en el lugar para confirmar estas dos teorías.

Suspensión de actividades y duelo

Desde la Municipalidad se solidarizaron con los familiares de Portela y decretaron duelo para las próximas dos jornadas. Así, quedaron suspendidos varios shows y actividades recreativas previstas para Pascuas.

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

CórdobaHuerta Grandeinspector de tránsitoaccidente fatalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial