La Policía de Córdoba confirmó que acaba de arrestar a Carlos Daniel Tobares, el preso de 34 años que se fugó este domingo por la noche del hospital Misericordia. Después de más de 12 horas buscándolo, lo encontraron en barrio Ampliación Cabildo, a más de siete kilómetros del centro de salud en el que estaba alojado.
Cabe recordar que el preso estaba alojado en el centro de salud desde el 20 de marzo. Se había autorizado su traslado desde el penal de Bouwer porque debía ser operado de la mandíbula.
+ MIRÁ MÁS: Reventaron una puerta y desvalijaron una casa a la vuelta de la comisaría: “Hicieron una mudanza”
Aunque por protocolo estaba esposado a la cama y bajo la custodia de tres guardias penitenciarios, ayer logró escapar después de pedir ir al baño y le soltaron las manos. Salió por una ventana y saltó desde un primer piso hasta el estacionamiento del recinto.
La fuerza de seguridad recurrió al uso de las cámaras del 911 y a perros de búsqueda para rastrear al delincuente. De momento, no han trascendido los detalles del operativo que permitió dar con Tobares.
Según precisó en Noticiero Doce el comisario mayor Sebastián Pereyra, Tobares fue hallado en la vía pública. La Policía tenía el dato de que era oriundo de barrio Ampliación Cabildo y lo encontraron mientras patrullaban la zona.
Al ser abordado por los agentes, el delincuente dio una identidad falsa pero los oficiales pudieron confirmar su identidad cotejando los datos con las fotografías que tenían y lo arrestaron. Posteriormente fue trasladado de manera preventiva a una comisaría de Villa El Libertador, desde donde fue derivado a fiscalía.
+ VIDEO: Así trasladaron al delincuente