Es común que las personas con mayores posibilidades económicas se muden a los countries para tener la tranquilidad de vivir “más seguros”. Sin embargo, la inseguridad imperante en la sociedad hace que ni los que eligen los barrios cerrados estén exentos de uno de los flagelos que más preocupan.
Prueba de ello fue lo ocurrido en la jornada del domingo de Pascua en el country El Viejo Algarrobo, ubicado en Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a fuentes policiales, ladrones ingresaron al barrio cerrado, se metieron en una casa y se robaron joyas, una suma de dos mil dólares y una consola de videojuegos.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia
La expareja de la propietaria de la vivienda (está de vacaciones) se encontró con la situación al llegar al domicilio. Al ingresar, se dio cuenta que la puerta que da al patio del lugar estaba sin las medidas de seguridad correspondientes. Así, concluyeron que los delincuentes entraron por esa vía.
Personal policial se presentó en el lugar en la siesta del domingo y constató que el tejido perimetral presentaba daños, por lo que se presume que los ladrones encontraron la entrada de esa manera. Asimismo, desde la Fuerza informaron que la casa cuenta con un sistema de cámaras y que el barrio tiene servicio de seguridad privada, sin presencia de servicio policial adicional.