“Antes trabajaba en Nueva Córdoba. Me mudé acá para buscar tranquilidad y calidad de vida y me llevo esta bienvenida”. Con estas palabras Ignacio expresó su indignación: el verdulero abrió un comercio en barrio Manantiales hace dos semanas y el viernes pasado delincuentes se lo saquearon.
El Show del Lagarto mostró los boquetes que los ladrones realizaron para poder ingresar al local. Reventaron una de las paredes externas y otra interna para poder entrar y sacar dinero, mercadería, el dinero que había en la caja registradora, balanzas y otras herramientas.
+ MIRÁ MÁS: Vinieron a tocar a un recital en Córdoba y les robaron todos los instrumentos
“La construcción es de steel frame, todo yeso, no tenemos nada que nos proteja del exterior. Lo deben haber roto de una patada o un golpe”, lamentó el hombre.
+ VIDEO: La indignación del comerciante en El Show del Lagarto
Un problema recurrente
Ignacio precisó que no es el primer inquilino que sufre un ataque de este tipo. Contó que antes había un drugstore instalado en ese mismo espacio y que sus dueños también tuvieron que reparar un boquete por el que ingresaron delincuentes.
El último ataque en ese local fue en la víspera de Año Nuevo, la noche del 31 de diciembre. “En ese entonces había un comercio de tecnología. A ellos directamente les levantaron la reja y rompieron la entrada para ingresar”, comentó.
Un detalle no menor es que justo es que a metros de la verdulería hay dos cámaras de seguridad. Sin embargo, ambas están en diagonal y el negocio se encuentra justo en un punto ciego, por lo que los ladrones no fueron captados en la filmación.