• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

La cartera sanitaria nacional aseguró que se atraviesan las consecuencias “de la falta de prevención que hubo el año pasado”. Además descartó incluir la inoculación en el calendario obligatorio.

02 de abril 2024, 15:36hs
El pasado 25 de marzo se realizó la primera reunión de Cofesa con todo los ministros de salud del país.
El pasado 25 de marzo se realizó la primera reunión de Cofesa con todo los ministros de salud del país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un extenso comunicado vía redes sociales, el Gobierno nacional descartó incluir la vacuna contra el dengue en el calendario obligatorio, mientras Argentina transita un brote histórico con 129 muertes y más de 180.000 casos.

El Ministerio de Salud indicó que la inoculación todavía no alcanzó un consenso para recomendarla como una “herramienta” para combatir la enfermedad que transmite el mosquito.

El plan de las autoridades “conlleva una enorme responsabilidad y no puede quedar sometida al interés de determinados sectores que desinforman y generan preocupación”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: ¿alcanza el bajón de temperatura para eliminar al mosquito?

“La Anmat aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en abril de 2023, pero desde aquel momento ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación”, sostuvo la cartera sanitaria.

En ese sentido, instó a las empresas vinculadas con la producción de la vacuna “a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos”. “Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población”, afirma el comunicado de Salud.

Comunicado de prensa.

Más información: https://t.co/4cJ9uQWbOT pic.twitter.com/BjGyIjgh1U

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) April 2, 2024

Por otra parte, señala que la cartera seguirá llevando a cabo tareas de evaluación “con seriedad y compromiso sanitario, sin darle lugar a aquellos que buscan el desarrollo de negocios en detrimento de la salud de los argentinos”.

“Con esta premisa, se continuará el combate contra el dengue, basado en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa, manteniendo contacto permanente con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, dejando de lado cualquier diferencia partidaria. Las políticas implementadas hasta el momento han tenido el consenso de todas las autoridades sanitarias del país”, añadieron desde Nación.

Críticas a la gestión de Alberto Fernández

En otro fragmento del largo mensaje, el ministerio que conduce Mario Russo apuntó que el país enfrenta las consecuencias “de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente”.

“Lo mismo ocurrió por parte del ejecutivo nacional quien no compró los larvicidas para las provincias desde el año 2022. No podemos repetir los errores del pasado”, cuestionaron.

Lo más leído

1

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

2

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

denguegobierno nacionalVacunasaludCalendario Nacional de Vacunación

Más notas sobre Actualidad

Cielo nublado en Córdoba.

Tiempo fresco y húmedo, con fuertes ráfagas: cuándo vuelve el sol y sube la temperatura

Denuncian que la mujer estaba en notable estado de abandono.

Van a juicio el esposo y los hijos de la mujer que encontraron desnutrida en su casa en Córdoba

El crimen ocurrió en Río Negro.

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La divertida foto con IA que subió Mac Allister para reírse de su implante capilar: “Funcionó rápido”
  • Goleador de la Sudamericana y pasos por Europa: quién es el 9 uruguayo que reforzará a Talleres
  • Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos
  • Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial