• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

La cartera sanitaria nacional aseguró que se atraviesan las consecuencias “de la falta de prevención que hubo el año pasado”. Además descartó incluir la inoculación en el calendario obligatorio.

02 de abril 2024, 15:36hs
El pasado 25 de marzo se realizó la primera reunión de Cofesa con todo los ministros de salud del país.
El pasado 25 de marzo se realizó la primera reunión de Cofesa con todo los ministros de salud del país.
Seguinos en Google

Con un extenso comunicado vía redes sociales, el Gobierno nacional descartó incluir la vacuna contra el dengue en el calendario obligatorio, mientras Argentina transita un brote histórico con 129 muertes y más de 180.000 casos.

El Ministerio de Salud indicó que la inoculación todavía no alcanzó un consenso para recomendarla como una “herramienta” para combatir la enfermedad que transmite el mosquito.

El plan de las autoridades “conlleva una enorme responsabilidad y no puede quedar sometida al interés de determinados sectores que desinforman y generan preocupación”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: ¿alcanza el bajón de temperatura para eliminar al mosquito?

“La Anmat aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en abril de 2023, pero desde aquel momento ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación”, sostuvo la cartera sanitaria.

En ese sentido, instó a las empresas vinculadas con la producción de la vacuna “a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos”. “Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población”, afirma el comunicado de Salud.

Comunicado de prensa.

Más información: https://t.co/4cJ9uQWbOT pic.twitter.com/BjGyIjgh1U

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) April 2, 2024

Por otra parte, señala que la cartera seguirá llevando a cabo tareas de evaluación “con seriedad y compromiso sanitario, sin darle lugar a aquellos que buscan el desarrollo de negocios en detrimento de la salud de los argentinos”.

“Con esta premisa, se continuará el combate contra el dengue, basado en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa, manteniendo contacto permanente con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, dejando de lado cualquier diferencia partidaria. Las políticas implementadas hasta el momento han tenido el consenso de todas las autoridades sanitarias del país”, añadieron desde Nación.

Críticas a la gestión de Alberto Fernández

En otro fragmento del largo mensaje, el ministerio que conduce Mario Russo apuntó que el país enfrenta las consecuencias “de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente”.

“Lo mismo ocurrió por parte del ejecutivo nacional quien no compró los larvicidas para las provincias desde el año 2022. No podemos repetir los errores del pasado”, cuestionaron.

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

denguegobierno nacionalVacunasaludCalendario Nacional de Vacunación

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en San Esteban. Imagen: El Diario de Carlos Paz.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

El video fue grabado en la puerta del banco en Río Tercero.

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Corte parcial e intermitente en avenida Vélez Sarsfield.

Corte en la avenida Vélez Sarsfield en pleno Centro de Córdoba: hasta cuándo dura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos
  • Corte en la avenida Vélez Sarsfield en pleno Centro de Córdoba: hasta cuándo dura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial