El fin de semana largo fue trágico en Córdoba y los incendios fueron protagonistas. Después del grave hecho del departamento de Nueva Córdoba, donde murieron dos estudiantes jujeños, la provincia fue escenario de otros dos episodios.
En la localidad de Bell Ville, en el departamento Unión, un hombre de 86 años murió luego de que se incendiara su casa de calle Chacabuco al 1.700.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el incendio de Nueva Córdoba
Hasta allí llegaron los bomberos que apagaron el fuego pero la víctima ya estaba sin vida. La Fiscalía de Instrucción de turno de esa ciudad investiga las causas del foco ígneo.
Rotisería en llamas
El otro incendio se dio en barrio Avellaneda de la Capital. En la noche del lunes un joven de 18 años y una mujer de 25 estaban trabajando en una rotisería que funcionaba en un galpón cuando explotó una garrafa de 45 kilos.
La combustión fue tal que todo el local quedó en llamas. Los dueños del comercio llamado Doa Burguer sofocaron el fuego pero resultaron con graves heridas. Ambos fueron trasladados al Instituto del Quemado.
El chico tiene el 32 por ciento de su cuerpo quemado con lesiones en sus brazos y rostro y las vías aéreas comprometidas. Está en terapia intensiva y en estado reservado. La mujer en cambio sufrió lesiones de primer grado en sus manos y piernas y ya fue dada de alta.