• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los tres hospitales de Córdoba que suman sus consultorios externos para atender a pacientes con dengue

La medida comenzará a regir desde este miércoles. Los centros de salud recibirán a personas con síntomas compatibles en el horario de 8 a 14, sin turno previo.

02 de abril 2024, 17:51hs
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
Seguinos en Google

En medio de un brote histórico de dengue a nivel nacional, la Provincia dispuso que tres hospitales sumen sus consultorios externos para la atención de personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que requieran el control evolutivo de su caso.

Según informaron de manera oficial, la nueva medida incluye a los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, todos de la ciudad de Córdoba. Cabe aclarar que en los tres siguen vigentes las guardias y los consultorios dengue tal como venían funcionando.

La novedad es que los centros de salud atenderán a pacientes vinculados al dengue en el horario de 8 a 14, sin turno previo. Así, el Gobierno busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes, sin afectar el resto de las prestaciones de salud que se realizan diariamente”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

“Estos hospitales comenzarán a atender en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”, destacó el secretario de Salud Carlos Giordana.

Las autoridades señalaron que el resto de hospitales del territorio provincial continuará atendiendo de manera habitual las enfermedades prevalentes y también los consultorios de dengue que ya tenían funcionando hasta el momento.

Por último, la cartera sanitaria recordó que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

hospitalespacientesdengueBrotegobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol
  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial