• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los tres hospitales de Córdoba que suman sus consultorios externos para atender a pacientes con dengue

La medida comenzará a regir desde este miércoles. Los centros de salud recibirán a personas con síntomas compatibles en el horario de 8 a 14, sin turno previo.

02 de abril 2024, 17:51hs
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de un brote histórico de dengue a nivel nacional, la Provincia dispuso que tres hospitales sumen sus consultorios externos para la atención de personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que requieran el control evolutivo de su caso.

Según informaron de manera oficial, la nueva medida incluye a los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, todos de la ciudad de Córdoba. Cabe aclarar que en los tres siguen vigentes las guardias y los consultorios dengue tal como venían funcionando.

La novedad es que los centros de salud atenderán a pacientes vinculados al dengue en el horario de 8 a 14, sin turno previo. Así, el Gobierno busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes, sin afectar el resto de las prestaciones de salud que se realizan diariamente”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

“Estos hospitales comenzarán a atender en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”, destacó el secretario de Salud Carlos Giordana.

Las autoridades señalaron que el resto de hospitales del territorio provincial continuará atendiendo de manera habitual las enfermedades prevalentes y también los consultorios de dengue que ya tenían funcionando hasta el momento.

Por último, la cartera sanitaria recordó que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
2

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

3

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

hospitalespacientesdengueBrotegobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre dejó el auto estacionado con la nena adentro y se fue al boliche.

Dejó a su hija encerrada por tres horas en el auto y se fue a un boliche: cómo lo descubrieron

Aralí fue encontrada muerta tras un incendio en la vivienda.

Inicia el juicio por el aberrante crimen de Aralí Vivas: piden investigar la responsabilidad del Estado

Fasulo está detenido por la golpiza contra Cáceres.

Revelaron cómo espera Agustín Fasulo el juicio por la golpiza a Martín Cáceres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es la jueza que declaró inconstitucional la ley penal juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años
  • Dejó a su hija encerrada por tres horas en el auto y se fue a un boliche: cómo lo descubrieron
  • Inicia el juicio por el aberrante crimen de Aralí Vivas: piden investigar la responsabilidad del Estado
  • “Se me cuelgan de…”: Icardi cruzó al Ministerio de Transporte tras la inhabilitación para conducir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial