• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los tres hospitales de Córdoba que suman sus consultorios externos para atender a pacientes con dengue

La medida comenzará a regir desde este miércoles. Los centros de salud recibirán a personas con síntomas compatibles en el horario de 8 a 14, sin turno previo.

02 de abril 2024, 17:51hs
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de un brote histórico de dengue a nivel nacional, la Provincia dispuso que tres hospitales sumen sus consultorios externos para la atención de personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que requieran el control evolutivo de su caso.

Según informaron de manera oficial, la nueva medida incluye a los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, todos de la ciudad de Córdoba. Cabe aclarar que en los tres siguen vigentes las guardias y los consultorios dengue tal como venían funcionando.

La novedad es que los centros de salud atenderán a pacientes vinculados al dengue en el horario de 8 a 14, sin turno previo. Así, el Gobierno busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes, sin afectar el resto de las prestaciones de salud que se realizan diariamente”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

“Estos hospitales comenzarán a atender en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”, destacó el secretario de Salud Carlos Giordana.

Las autoridades señalaron que el resto de hospitales del territorio provincial continuará atendiendo de manera habitual las enfermedades prevalentes y también los consultorios de dengue que ya tenían funcionando hasta el momento.

Por último, la cartera sanitaria recordó que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

Temas de la nota

hospitalespacientesdengueBrotegobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en San Basilio.

Un empleado municipal murió aprisionado por un tractor en el sur de Córdoba

Sofía Herrera desapareció hace 18 años.

La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición

El hecho tuvo lugar en Capilla del Monte.

Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un empleado municipal murió aprisionado por un tractor mientras trabajaba en el sur de Córdoba
  • Scaloni dio señales sobre su continuidad en la Selección: “La predisposición está”
  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial