• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Los tres hospitales de Córdoba que suman sus consultorios externos para atender a pacientes con dengue

La medida comenzará a regir desde este miércoles. Los centros de salud recibirán a personas con síntomas compatibles en el horario de 8 a 14, sin turno previo.

02 de abril 2024, 17:51hs
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de un brote histórico de dengue a nivel nacional, la Provincia dispuso que tres hospitales sumen sus consultorios externos para la atención de personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que requieran el control evolutivo de su caso.

Según informaron de manera oficial, la nueva medida incluye a los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, todos de la ciudad de Córdoba. Cabe aclarar que en los tres siguen vigentes las guardias y los consultorios dengue tal como venían funcionando.

La novedad es que los centros de salud atenderán a pacientes vinculados al dengue en el horario de 8 a 14, sin turno previo. Así, el Gobierno busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes, sin afectar el resto de las prestaciones de salud que se realizan diariamente”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

“Estos hospitales comenzarán a atender en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”, destacó el secretario de Salud Carlos Giordana.

Las autoridades señalaron que el resto de hospitales del territorio provincial continuará atendiendo de manera habitual las enfermedades prevalentes y también los consultorios de dengue que ya tenían funcionando hasta el momento.

Por último, la cartera sanitaria recordó que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

hospitalespacientesdengueBrotegobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aniversario glorioso: Instituto le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el Monumental de Alta Córdoba
  • Ceremonia íntima y en familia: los detalles del último adiós a Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial