• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los tres hospitales de Córdoba que suman sus consultorios externos para atender a pacientes con dengue

La medida comenzará a regir desde este miércoles. Los centros de salud recibirán a personas con síntomas compatibles en el horario de 8 a 14, sin turno previo.

02 de abril 2024, 17:51hs
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
La Provincia busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes" en pleno brote.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de un brote histórico de dengue a nivel nacional, la Provincia dispuso que tres hospitales sumen sus consultorios externos para la atención de personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que requieran el control evolutivo de su caso.

Según informaron de manera oficial, la nueva medida incluye a los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, todos de la ciudad de Córdoba. Cabe aclarar que en los tres siguen vigentes las guardias y los consultorios dengue tal como venían funcionando.

La novedad es que los centros de salud atenderán a pacientes vinculados al dengue en el horario de 8 a 14, sin turno previo. Así, el Gobierno busca “ofrecer mayor accesibilidad y brindar nuevos puntos de atención a los pacientes, sin afectar el resto de las prestaciones de salud que se realizan diariamente”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: el Gobierno fue contundente sobre la vacuna y cuestionó a la gestión anterior

“Estos hospitales comenzarán a atender en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”, destacó el secretario de Salud Carlos Giordana.

Las autoridades señalaron que el resto de hospitales del territorio provincial continuará atendiendo de manera habitual las enfermedades prevalentes y también los consultorios de dengue que ya tenían funcionando hasta el momento.

Por último, la cartera sanitaria recordó que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano. Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

hospitalespacientesdengueBrotegobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La pareja resistió casi dos días atrapada dentro del vehículo.

Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

Santiago permanece internado en el Hospital de Urgencias.

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

Harán más peritajes en la casa de Barrelier: la abogada del papá de Agostina insiste con la pericia acústica

Harán más peritajes en la casa de Barrelier: la abogada del papá de Agostina insiste con la pericia acústica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz
  • Quiso sacar una tarjeta de un banco con un gancho, lo vieron por las cámaras y quedó detenido
  • “Te mato al nene, no me importa nada”: violento asalto de motochoros armados a un padre y su hijo
  • Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial