• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Abrieron las inscripciones para los vouchers educativos pero hay demoras en el sistema

Los interesados tienen tiempo hasta fin de mes para anotarse y poder acceder a los descuentos para las cuotas de mayo, junio y julio.

03 de abril 2024, 10:10hs
El programa ofrece descuentos de hasta $27.198 por hijo. (Foto: Laura Lescano / Telam)
El programa ofrece descuentos de hasta $27.198 por hijo. (Foto: Laura Lescano / Telam)
Seguinos en Google

Este miércoles el Gobierno nacional habilitó las inscripciones para el nuevo sistema de vouchers educativos. Sin embargo, el sitio oficial sufrió una falla técnica por lo que hay demoras para anotarse.

Cabe recordar que el beneficio fue oficializado el 21 de marzo a través del Boletín Oficial. En ese momento se comunicó que el período para registrarse sería desde este 4 de abril al 30 del mismo mes.

El programa ofrece descuentos de hasta $27.198 por hijo en las cuotas de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más. Pueden acceder a esta prestación aquellas familias que tengan ingresos brutos de hasta 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (que hoy equivalen a $1.419.600).

+ MIRÁ MÁS: Paro docente en Córdoba: Uepc adherirá a la medida de fuerza de este jueves

El beneficio abarca a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Se trata de una medida temporal destinada solo a las cuotas de mayo, junio y julio.

Cómo solicitar el voucher educativo

Aunque de momento el sitio oficial no está funcionando, desde el Gobierno detallaron que para inscribirse hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa a argentina.gob.ar/vouchers-educativos y seleccionar la opción “Inscripción”.
  2. Completar el formulario correspondiente. Para esto se recomienda tener a mano los DNI de los menores a cargo.
  3. Ingresar el CBU y datos del establecimiento educativo.
  4. Vale señalar que la inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes (madre, padre o tutor).

Requisitos

Para solicitar el voucher educativo, se debe cumplir con los siguientes puntos:

Responsables parentales

  • Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  • Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
  • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Alumnos

  • Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta dieciocho años inclusive.
  • Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Educacióncolegios privadosgobierno nacionalestudiantes

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro
  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas
  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial