• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba sumó casi 9 mil nuevos casos y 15 fallecimientos por dengue en una semana

Así lo indica el reporte provincial semanal. La cantidad de infectados es casi la misma que se informó siete días atrás. Las cifras oficiales de la epidemia.

05 de abril 2024, 20:26hs
Actualizaron el reporte epidemiológico en la provincia.
Actualizaron el reporte epidemiológico en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba actualizó el reporte semanal de dengue, mientras el país entero transita un brote histórico de casos por el virus que transmite el mosquito.

Este viernes informaron de manera oficial que se sumaron 8.797 nuevos enfermos a nivel provincial, lo que hace ascender el total a 31.478 desde el comienzo de la temporada 2024.

El número de casos es casi igual al de siete días atrás, que había sido 8.629. Sí es importante destacar que el 85 por ciento del total de la temporada se registró en las últimas cinco semanas.

+ MIRÁ MÁS: Locura por los repelentes: con corridas y empujones, vaciaron la góndola de un súper

En cuanto a la distribución geográfica, la totalidad de casos autóctonos se distribuyen en 320 localidades de 26 departamentos de la provincia. Córdoba capital (15.955), Arroyito (1.210) y San Francisco (966) presentan la mayor cantidad de infectados.

Solo el 6 por ciento del total de pacientes (1.903) requirió internación para superar la enfermedad. El grupo etario con mayor registro de internaciones fue el de 15 a 29 años (373).

Quizás el dato más alarmante del nuevo reporte del Ministerio de Salud es que se confirmaron 15 nuevas muertes a causa del dengue en el territorio provincial. Así, el total de víctimas pasó de 24 a 39 en total desde que inició la temporada 2024.

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

denguecasosmuertesCórdobamosquitos

Más notas sobre Actualidad

Alergias en primavera.

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial