José Sandivares estaba trabajando como cada día en el taller mecánico que tenía en el garaje de su casa de barrio Cerrito de la Capital. De repente, una chispa provocó una llamarada y una explosión que asustó a los vecinos.
El fuego se descontroló y afectó de manera total a dos vehículos (un Citroen y un Fiat Palio) y de manera parcial a otro (un Volkswagen Senda). “Perdí todo, no me quedó nada”, expresó amargado el mecánico en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: el mecánico explicó cómo inició el fuego:
De acuerdo a lo que contó, estaba arreglando uno de los vehículos cuando le dio arranque y una chispa habría generado una llama. “Tenía una bandejita para lavar las piezas con nafta y explotó todo.”, explicó Sandivares y siguió: “Era nafta lo que había en la bandeja y además el auto es con GNC”.
+ MIRÁ MÁS: Al rojo vivo: así se vio desde el aire el incendio en un depósito de autos próximo al ITV Chateau
El incendio también afectó a la vivienda donde el mecánico vive con sus padres jubilados y un sobrino. El comisario Facundo Rojas precisó que el estallido generó movimientos en la estructura además de pérdidas materiales.
Sandivares sufrió quemaduras en sus brazos, manos y cara. Los jubilados fueron alojados en la casa de una vecina hasta que puedan regresar a su hogar.
Asistencia
Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba se hicieron presentes en el domicilio incendiado para brindarle asistencia a las víctimas.
“Se avanza en el acompañamiento a la familia, a fin de salvar necesidades inmediatas y realizando las evaluaciones técnicas necesarias”, indicaron sobre las medidas que tomaron.