El sábado empezó pasado por agua en Córdoba. Desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana la lluvia se hizo presente sobre la capital.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas con aire fresco que en el amanecer rondó los 15 grados. Para esta jornada se espera que una máxima de 22 grados con cielo mayormente nublado. Además continuará la probabilidad de tormentas.
+ MIRÁ MÁS: A qué centros médicos acudir por dengue el fin de semana en Córdoba
Durante la mañana la Municipalidad de Córdoba informó cortes de tránsito en la Costanera Norte, a la altura de Ibarbalz, y en la Costanera Sur en inmediaciones del Centro Cívico.
Policía Caminera comunicó la reducción de velocidad en la Circunvalación, a la altura del túnel de la Mujer Urbana en ambos anillos de circulación, por agua sobre la calzada.
Debido a la lluvia, también pidieron circular con precaución en las rutas nacionales 8, 38, 60, 158 y la autovía Córdoba-Río Cuarto, como así también en las provinciales 1, 3, 5, 11, 13 y E-53.
Para el este de la provincia rige un alerta amarillo por tormentas. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El domingo repuntarían las temperaturas, sin probabilidad de lluvia pero con nubosidad variable. La temperatura podría superar los 25 grados.
Mientras que el lunes el calor volverá a tener protagonismo, con máximas de hasta 28 grados y sol radiante.