*por Infoclima
La semana empezó con ambiente fresco y estable en la Ciudad de Córdoba. El lunes inició con una mínima de 12,8 grados a las 8 aunque se espera que de a poco el calor gane terreno y la máxima escale hasta los 25 grados durante la tarde gracias al aporte del sol.
El martes será una jornada de transición: la temperatura estará aumentando y la máxima llegará a los 27 grados por la tarde. Pero, de a poco, la nubosidad irá en aumento y hacia la noche pueden aparecer las primeras lloviznas y lluvias en Córdoba, seguido por el ingreso de viento sur. Lo recomendable es preparar ropa de abrigo y paraguas para el resto de la semana.
+ MIRÁ MÁS: Dengue: en qué barrios fumigarán y harán descacharreo
El miércoles el cambio de tiempo estará avanzando sobre la provincia, mediante la entrada de aire patagónico, provocando un marcado descenso térmico y la evolución de lluvias de variada intensidad. Para esa jornada la temperatura estará rondando los 17 grados, notándose el ambiente ya mucho más frío.
El jueves y el viernes serán dos jornadas grises y frías con temperaturas que no van a superar los 17 grados. Se presentarán inestables, con lloviznas y algunas lluvias, dándose mejoramientos temporarios en el estado del cielo con disminución de la nubosidad.
El fin de semana también estará marcado por el aire frío y las precipitaciones, con temperaturas bajas. Las máximas no superarán los 17 grados aunque habrá mejoras temporales en cuanto al estado del tiempo.