• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una ambulancia trasladaba una paciente falsa y 134 kilos de cocaína: tres detenidos

Debajo de la camilla encontraron ladrillos amarillos con la droga. El vehículo viajaba desde la provincia de Salta.

08 de abril 2024, 15:57hs
ambulancia narco salta
En la ambulancia trasladaban a una mujer supuestamente enferma.

Poco más de 134 kilos de cocaína fueron encontrados en una ambulancia que simulaba trasladar a una mujer grave. Durante el control en Santiago del Estero, personal de Gendarmería descubrió que el suero no estaba inyectado a la supuesta paciente.

El vehículo había partido desde Orán, provincia de Salta, con destino a la Ciudad de Buenos Aires y lo interceptaron cuando circulaba por la ruta nacional 16, a la altura de Monte Quemado.

+ MIRÁ MÁS: Guardia intentó ingresar droga, un celular y chips a Bouwer: es el segundo detenido en 24 horas

Además de la falsa paciente viajaban otras dos hombres. Los tres quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. “Los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes quienes mencionaban que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad”, advirtieron fuentes oficiales.

Los tornillos removidos debajo de la camilla también llamaron la atención de los efectivos que terminaron hallando un doble fondo en el que estaba depositada la droga.

La ambulancia trasladaba la droga en un doble fondo debajo de la camilla.
La ambulancia trasladaba la droga en un doble fondo debajo de la camilla.

Retiraron 129 paquetes amarillo con poco más de 134 kilos de cocaína, con la intervención del perro antinarcóticos “Terra” que marcó el lugar en el que estaban los estupefacientes.

Los investigadores advirtieron que la mujer, supuestamente en estado grave, tenía a simple vista un suero pero el mismo no estaba inyectado. Además de las detenciones de los tres ocupantes y el secuestro de la droga, se decomisó la ambulancia perteneciente a una empresa privada.

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

drogaNarcotráficococainaambulanciaGendarmeríaSantiago del EsteroSaltaCiudad de Buenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Desplegaron dos cordones sanitarios para trasladar los órganos desde el nuevo Hospital de Río Cuarto hacia el aeropuerto local.

La familia del nene ahogado en una pileta en Córdoba donó sus órganos a 5 niños

El arma con la que disparó el dueño de la casa.

Tenía pedido de captura, entró a robar y el dueño lo sacó a escopetazos: terminó herido

El Oso Koda

El oso Koda de Córdoba tiene una grave enfermedad: qué medidas tomaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del nene ahogado en una pileta en Córdoba donó sus órganos a 5 niños
  • Un vagón quedó atascado en plena Circunvalación en Córdoba y la sorpresa fue total: video
  • Tenía pedido de captura, entró a robar y el dueño lo sacó a escopetazos: terminó herido
  • El oso Koda de Córdoba tiene una grave enfermedad: qué medidas tomaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial