• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una ambulancia trasladaba una paciente falsa y 134 kilos de cocaína: tres detenidos

Debajo de la camilla encontraron ladrillos amarillos con la droga. El vehículo viajaba desde la provincia de Salta.

08 de abril 2024, 15:57hs
ambulancia narco salta
En la ambulancia trasladaban a una mujer supuestamente enferma.
Seguinos en Google

Poco más de 134 kilos de cocaína fueron encontrados en una ambulancia que simulaba trasladar a una mujer grave. Durante el control en Santiago del Estero, personal de Gendarmería descubrió que el suero no estaba inyectado a la supuesta paciente.

El vehículo había partido desde Orán, provincia de Salta, con destino a la Ciudad de Buenos Aires y lo interceptaron cuando circulaba por la ruta nacional 16, a la altura de Monte Quemado.

+ MIRÁ MÁS: Guardia intentó ingresar droga, un celular y chips a Bouwer: es el segundo detenido en 24 horas

Además de la falsa paciente viajaban otras dos hombres. Los tres quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. “Los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes quienes mencionaban que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad”, advirtieron fuentes oficiales.

Los tornillos removidos debajo de la camilla también llamaron la atención de los efectivos que terminaron hallando un doble fondo en el que estaba depositada la droga.

La ambulancia trasladaba la droga en un doble fondo debajo de la camilla.
La ambulancia trasladaba la droga en un doble fondo debajo de la camilla.

Retiraron 129 paquetes amarillo con poco más de 134 kilos de cocaína, con la intervención del perro antinarcóticos “Terra” que marcó el lugar en el que estaban los estupefacientes.

Los investigadores advirtieron que la mujer, supuestamente en estado grave, tenía a simple vista un suero pero el mismo no estaba inyectado. Además de las detenciones de los tres ocupantes y el secuestro de la droga, se decomisó la ambulancia perteneciente a una empresa privada.

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

4

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

drogaNarcotráficococainaambulanciaGendarmeríaSantiago del EsteroSaltaCiudad de Buenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La jubilada fue asesinada en su vivienda, en Quilino.

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Investigación en una clínica a raíz de una denuncia de violación de una nena de 12 años y el hallazgo de fetos.

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

El relevamiento advirtió una suba de 2,9% en los alquileres.

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación
  • Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación
  • Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente
  • Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial