• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una ambulancia trasladaba una paciente falsa y 134 kilos de cocaína: tres detenidos

Debajo de la camilla encontraron ladrillos amarillos con la droga. El vehículo viajaba desde la provincia de Salta.

08 de abril 2024, 15:57hs
ambulancia narco salta
En la ambulancia trasladaban a una mujer supuestamente enferma.

Poco más de 134 kilos de cocaína fueron encontrados en una ambulancia que simulaba trasladar a una mujer grave. Durante el control en Santiago del Estero, personal de Gendarmería descubrió que el suero no estaba inyectado a la supuesta paciente.

El vehículo había partido desde Orán, provincia de Salta, con destino a la Ciudad de Buenos Aires y lo interceptaron cuando circulaba por la ruta nacional 16, a la altura de Monte Quemado.

+ MIRÁ MÁS: Guardia intentó ingresar droga, un celular y chips a Bouwer: es el segundo detenido en 24 horas

Además de la falsa paciente viajaban otras dos hombres. Los tres quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. “Los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes quienes mencionaban que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad”, advirtieron fuentes oficiales.

Los tornillos removidos debajo de la camilla también llamaron la atención de los efectivos que terminaron hallando un doble fondo en el que estaba depositada la droga.

La ambulancia trasladaba la droga en un doble fondo debajo de la camilla.
La ambulancia trasladaba la droga en un doble fondo debajo de la camilla.

Retiraron 129 paquetes amarillo con poco más de 134 kilos de cocaína, con la intervención del perro antinarcóticos “Terra” que marcó el lugar en el que estaban los estupefacientes.

Los investigadores advirtieron que la mujer, supuestamente en estado grave, tenía a simple vista un suero pero el mismo no estaba inyectado. Además de las detenciones de los tres ocupantes y el secuestro de la droga, se decomisó la ambulancia perteneciente a una empresa privada.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

drogaNarcotráficococainaambulanciaGendarmeríaSantiago del EsteroSaltaCiudad de Buenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Su familia exige explicaciones tras el repentino desenlace.

Pastelero, padre y familiero: quién era el hombre que se hizo un implante dental y murió

El conductor de la Amarok fue trasladado al hospital en condición de detenido.

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

La niña fue atendida en un hospital de Corrientes.

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastelero, padre y familiero: quién era el hombre que se hizo un implante dental y murió
  • Atrevido: una renoleta pasó a una Ferrari en una ruta argentina y se volvió viral
  • Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok
  • La Escuela de Córdoba que apuesta al cuarteto: así enseñan música y motivan a las nuevas generaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial