• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Juzgan a cuatro jóvenes en Córdoba por el crimen de una nena de 2 años que fue baleada en la cara

Francesca murió durante una balacera en barrio San Alberto. El principal acusado tenía 16 años en el momento del hecho.

09 de abril 2024, 20:37hs
franchesca avila crimen cordoba
Francesca estaba a punto de cumplir 3 años cuando la mataron.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuatro acusados, entre ellos un menor, serán juzgados desde miércoles por el crimen de Francesca Ávila (2) en Córdoba. La niña jugaba frente de la casa de su abuela cuando quedó en medio de una balacera en barrio San Alberto. Un proyectil le pegó en la cara y la mató.

Los sospechosos están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según la investigación judicial, el autor del tiro mortal tenía 16 años en el momento del hecho, el 9 de diciembre de 2022.

Franchesca ingresó en gravísimo estado al Hospital Eva Perón y la derivaron al Hospital de Niños donde murió en la madrugada del sábado 10 de diciembre de ese año.

+ MIRÁ MÁS: Investigan un crimen en Córdoba: vecinos lo encontraron en la calle con un tiro en la cabeza

Junto al menor imputado también están acusados Cristian Pacheco, Ignacio Martina y Francisco Ramírez. Afrontarán el juicio con jurados populares en la Cámara Quinta del Crimen.

“No fue un accidente, la mataron”, repitieron los familiares durante las reiteradas concentraciones para pedir justicia. La niña quedó en el camino de una bala perdida a partir de un enfrentamiento en el barrio.

Al parecer los acusados llegaron a tirotear una casa del sector por una pelea derivada de un robo. Entre la lluvia de disparos, uno de los proyectiles acabó con la vida de Franchesca cuando estaba a punto de cumplir sus 3 añitos.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

3

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

CrimenCórdobabalacerajuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial