• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Juzgan a cuatro jóvenes en Córdoba por el crimen de una nena de 2 años que fue baleada en la cara

Francesca murió durante una balacera en barrio San Alberto. El principal acusado tenía 16 años en el momento del hecho.

09 de abril 2024, 20:37hs
franchesca avila crimen cordoba
Francesca estaba a punto de cumplir 3 años cuando la mataron.
Seguinos en Google

Cuatro acusados, entre ellos un menor, serán juzgados desde miércoles por el crimen de Francesca Ávila (2) en Córdoba. La niña jugaba frente de la casa de su abuela cuando quedó en medio de una balacera en barrio San Alberto. Un proyectil le pegó en la cara y la mató.

Los sospechosos están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según la investigación judicial, el autor del tiro mortal tenía 16 años en el momento del hecho, el 9 de diciembre de 2022.

Franchesca ingresó en gravísimo estado al Hospital Eva Perón y la derivaron al Hospital de Niños donde murió en la madrugada del sábado 10 de diciembre de ese año.

+ MIRÁ MÁS: Investigan un crimen en Córdoba: vecinos lo encontraron en la calle con un tiro en la cabeza

Junto al menor imputado también están acusados Cristian Pacheco, Ignacio Martina y Francisco Ramírez. Afrontarán el juicio con jurados populares en la Cámara Quinta del Crimen.

“No fue un accidente, la mataron”, repitieron los familiares durante las reiteradas concentraciones para pedir justicia. La niña quedó en el camino de una bala perdida a partir de un enfrentamiento en el barrio.

Al parecer los acusados llegaron a tirotear una casa del sector por una pelea derivada de un robo. Entre la lluvia de disparos, uno de los proyectiles acabó con la vida de Franchesca cuando estaba a punto de cumplir sus 3 añitos.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

Temas de la nota

CrimenCórdobabalacerajuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

Más de 200 agentes participaban de la búsqueda de la niña.

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

La reacción en la zona cero al conocer la aparición con vida de Esmeralda

La reacción en la zona cero al conocer la aparición con vida de Esmeralda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor
  • Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial