Cuatro acusados, entre ellos un menor, serán juzgados desde miércoles por el crimen de Francesca Ávila (2) en Córdoba. La niña jugaba frente de la casa de su abuela cuando quedó en medio de una balacera en barrio San Alberto. Un proyectil le pegó en la cara y la mató.
Los sospechosos están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según la investigación judicial, el autor del tiro mortal tenía 16 años en el momento del hecho, el 9 de diciembre de 2022.
Franchesca ingresó en gravísimo estado al Hospital Eva Perón y la derivaron al Hospital de Niños donde murió en la madrugada del sábado 10 de diciembre de ese año.
+ MIRÁ MÁS: Investigan un crimen en Córdoba: vecinos lo encontraron en la calle con un tiro en la cabeza
Junto al menor imputado también están acusados Cristian Pacheco, Ignacio Martina y Francisco Ramírez. Afrontarán el juicio con jurados populares en la Cámara Quinta del Crimen.
“No fue un accidente, la mataron”, repitieron los familiares durante las reiteradas concentraciones para pedir justicia. La niña quedó en el camino de una bala perdida a partir de un enfrentamiento en el barrio.
Al parecer los acusados llegaron a tirotear una casa del sector por una pelea derivada de un robo. Entre la lluvia de disparos, uno de los proyectiles acabó con la vida de Franchesca cuando estaba a punto de cumplir sus 3 añitos.