El imponente reptil se encontraba colgado de un algarrobo, al costado del camino. Este martes personal de la dirección de bomberos de la Policía de Córdoba rescató a una enorme boa constrictora.
Ocurrió a las afueras de la localidad de Villa María de Río Seco, en el norte de la provincia. El animal fue advertido cerca de un puesto de la caminera en la ruta nacional 9.
Después de recibir el aviso, los agentes se acudieron para asistir al animal. Constataron que el ejemplar era enorme: tenía aproximadamente tres metros de largo y se estima que pesaba unos cinco kilos.
+ MIRÁ MÁS: La importancia del reposo absoluto al contraer dengue y cuándo se puede agravar el cuadro
Los especialistas trasladaron al reptil a un lugar alejado y lo liberaron en el monte. Cabe señalar que este no es el primer caso registrado en la zona en lo que va del año. En enero otra lampalagua de características similares apareció en el techo de una casa en ese mismo paraje.
Vale aclarar que esta especie no es venenosa y rara vez ataca a personas. Al ser un ofidio constrictor, suele matar a sus presas asfixiándolas. Se alimenta principalmente de lagartijas, pájaros y mamíferos pequeños como ratones, ratas y vizcachas.