• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tres años de prisión en suspenso para el ex policía que mató a un joven por robar una cartera en Córdoba

De civil y drogado, Lucas Gastón Carranza asesinó por la espalda a Rodrigo Sánchez en la esquina de avenida Colón y Sagrada Familia en 2015. La pena fue impuesta por el delito de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”.

09 de abril 2024, 21:03hs
La causa por gatillo fácil estuvo cajoneada varios años.
La causa por gatillo fácil estuvo cajoneada varios años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de casi nueve años de espera, el ex policía Lucas Gastón Carranza fue condenado por matar por la espalda a un joven de 17 años que estaba robando en la esquina de avenida Colón y Sagrada Familia, en la ciudad de Córdoba.

La causa por el crimen de Rodrigo Sánchez estuvo cajoneada durante muchos años y este martes, finalmente, el acusado fue hallado culpable por el delito de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” y le correspondió una pena de tres años de cárcel en suspenso. De esta manera, no pierde la libertad.

+ MIRÁ MÁS: Juzgan a cuatro jóvenes en Córdoba por el crimen de una nena de 2 años que fue baleada en la cara

“El sistema falló con mi hijo: lo mató un policía, me amedrentaron mandándome fotos de su cuerpo sin vida, me amenazaron y nunca me apoyaron. Hoy pedimos justicia, nada más. Queremos que a Carranza lo condenen a 14 años y lo saquen de la calle, porque es muchísimo más peligroso de lo que podría haber sido mi hijo de 17″, había dicho la madre de Sánchez antes de conocerse el veredicto.

El abogado querellante adelantó que junto a la familia de la víctima evaluarán, tras ser notificados con los fundamentos de la sentencia, qué pasos seguirán y no descartó una posible impugnación ante instancias superiores para pedir aumentar la pena.

El caso

El 19 de septiembre de 2015, Carranza, que años después fue cesanteado de su cargo, se encontraba de civil y drogado cuando sacó su arma y baleó a Rodrigo Sánchez, causándole la muerte inmediata.

El ex agente intervino porque la víctima fatal y un cómplice habían robado una cartera del interior de un auto. Nunca dio la voz de alto, jamás se identificó y tampoco intentó reducirlo: solo le disparó a menos de tres metros de distancia.

Tres años de prisión en suspenso para el ex policía que mató a un joven por robar una cartera en Córdoba

Según la investigación llevada a cabo, en ese momento, el oficial había consumido cocaína, marihuana y benzodiazepina (un sedante). Meses después del caso de gatillo fácil, Carranza cayó preso por robar una campera en un local y en 2016 le robó un vehículo a un remisero después de ponerle un elemento cortante en el cuello.

Durante el debate oral, el ex policía admitió que al momento del crimen tenía problemas de consumo y que a pesar de eso seguía en la fuerza. Reconoció que esos “serios problemas de adicciones” se habrían agravado después del hecho por el cual fue acusado.

Lo más leído

1

“Anulamos mufa”: el pedido de la Policía ante posibles festejos por la Selección Argentina

2

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

5

Conmoción por un adolescente que está gravísimo tras una golpiza en el centro de Carlos Paz

Temas de la nota

Gatillo fácilcondenaex policíaRoboCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Bajón de temperatura para el finde de vacaciones y Scaloneta: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Bajón de temperatura para el finde de vacaciones y Scaloneta: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Nervios en los partidos de la Selección.

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

hospital de Niños de Córdoba

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección
  • La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina
  • Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital
  • Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial