• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: la cobertura especial de El Doce con todos los festejos

El DoceActualidad

Tres años de prisión en suspenso para el ex policía que mató a un joven por robar una cartera en Córdoba

De civil y drogado, Lucas Gastón Carranza asesinó por la espalda a Rodrigo Sánchez en la esquina de avenida Colón y Sagrada Familia en 2015. La pena fue impuesta por el delito de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”.

09 de abril 2024, 21:03hs
La causa por gatillo fácil estuvo cajoneada varios años.
La causa por gatillo fácil estuvo cajoneada varios años.
Seguinos en Google

Después de casi nueve años de espera, el ex policía Lucas Gastón Carranza fue condenado por matar por la espalda a un joven de 17 años que estaba robando en la esquina de avenida Colón y Sagrada Familia, en la ciudad de Córdoba.

La causa por el crimen de Rodrigo Sánchez estuvo cajoneada durante muchos años y este martes, finalmente, el acusado fue hallado culpable por el delito de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” y le correspondió una pena de tres años de cárcel en suspenso. De esta manera, no pierde la libertad.

+ MIRÁ MÁS: Juzgan a cuatro jóvenes en Córdoba por el crimen de una nena de 2 años que fue baleada en la cara

“El sistema falló con mi hijo: lo mató un policía, me amedrentaron mandándome fotos de su cuerpo sin vida, me amenazaron y nunca me apoyaron. Hoy pedimos justicia, nada más. Queremos que a Carranza lo condenen a 14 años y lo saquen de la calle, porque es muchísimo más peligroso de lo que podría haber sido mi hijo de 17″, había dicho la madre de Sánchez antes de conocerse el veredicto.

El abogado querellante adelantó que junto a la familia de la víctima evaluarán, tras ser notificados con los fundamentos de la sentencia, qué pasos seguirán y no descartó una posible impugnación ante instancias superiores para pedir aumentar la pena.

El caso

El 19 de septiembre de 2015, Carranza, que años después fue cesanteado de su cargo, se encontraba de civil y drogado cuando sacó su arma y baleó a Rodrigo Sánchez, causándole la muerte inmediata.

El ex agente intervino porque la víctima fatal y un cómplice habían robado una cartera del interior de un auto. Nunca dio la voz de alto, jamás se identificó y tampoco intentó reducirlo: solo le disparó a menos de tres metros de distancia.

Tres años de prisión en suspenso para el ex policía que mató a un joven por robar una cartera en Córdoba

Según la investigación llevada a cabo, en ese momento, el oficial había consumido cocaína, marihuana y benzodiazepina (un sedante). Meses después del caso de gatillo fácil, Carranza cayó preso por robar una campera en un local y en 2016 le robó un vehículo a un remisero después de ponerle un elemento cortante en el cuello.

Durante el debate oral, el ex policía admitió que al momento del crimen tenía problemas de consumo y que a pesar de eso seguía en la fuerza. Reconoció que esos “serios problemas de adicciones” se habrían agravado después del hecho por el cual fue acusado.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

Gatillo fácilcondenaex policíaRoboCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte de pelo en vivo en el móvil de El Doce
  • EN VIVO: los festejos de Belgrano campeón en Córdoba
  • Belgrano confirmó cómo será la caravana del campeón: por dónde pasará el colectivo
  • Los clubes de Córdoba que felicitaron a Belgrano por el primer campeonato en Primera División

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial