Un nene de 11 años fue atacado por un pitbull en Villa María y debió ser atendido de urgencia en el Hospital Pasteur por las heridas que sufrió en sus pies.
El hecho sucedió este lunes a la tarde en la esquina de las calles Mirotti y Constancio Vigil, en barrio San Juan Bautista, cuando el menor estaba andando en bicicleta.
Según publicaron medios locales, el niño fue sorprendido por el perro, que lo corrió y le mordió los pies. Al parecer, el pitbull se había escapado segundos antes de una casa de la cuadra.
Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios y la Policía. De inmediato derivaron al nene hasta el Hospital Pasteur. Los médicos del centro de salud le diagnosticaron heridas que no son de gravedad.
El caso cayó en manos del fiscal René Bosio, quien en primera instancia ordenó imputar a la dueña del perro por el delito de lesiones culposas. “Ella se percató y acudió inmediatamente. Trató de sacar al perro y evitó creo que las consecuencias fueran mayores”, dijo en diálogo con Villa María Ya.
+ MIRÁ MÁS: Investigan un crimen en Córdoba: vecinos lo encontraron en la calle con un tiro en la cabeza
“Vamos a tener un nuevo certificado médico para constatar si las lesiones siguen siendo de carácter leves o se pasan a graves, aunque siempre culposas porque más allá del descuido no deja de ser un accidente”, agregó sobre la situación judicial de la mujer.
Al mismo tiempo, Bosio solicitó el secuestro del pitbull: “Lo llevamos al CAM para que sea visto por los veterinarios y hagan un informe de la situación del mismo”.
Tercer caso en el año
Anteriormente se habían registrado dos ataques de perros pitbull en Córdoba en lo que va de 2024. El primero fue el 10 de enero en la localidad de Adelia María cuando un can mordió en la cabeza a una nena de 3 años, que por fortuna sobrevivió. El siguiente ocurrió el 26 del mismo mes en barrio Villa El Libertador. En este caso la niña de 9 años sufrió heridas gravísimas y estuvo varios días internada en terapia intensiva.