Un terrible episodio de violencia se dio en la localidad de Oberá, Misiones. Un abuelo baleó a su nieto de 17 años cuando intentó entrar a su casa sin permiso. El ataque fue el lunes a la noche luego de una discusión familiar.
El hombre de 67 años huyó del lugar tras agredir al adolescente, que quedó internado grave.
+ MIRÁ MÁS: El revés judicial que recibió el abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca
De acuerdo a lo que informaron los investigadores, el menor y su mamá habían llegado a la vivienda y los tres protagonizaron una pelea. De repente, el chico quiso entrar a la casa y el abuelo lo baleó con una escopeta.
El disparo impactó en su abdomen y cayó herido. Los vecinos alertaron a la Policía que trasladó al joven a un centro de salud de la zona. Fue operado de urgencia y permanece en terapia intensiva con un cuadro crítico, según medios locales.
El abuelo sigue prófugo y la Policía montó un operativo para encontrarlo. El martes agentes realizaron allanamiento en la casa donde ocurrió el hecho y secuestraron un cuchillo elaborado de forma casera y un perdigón de plomo.
En tanto, el arma con la que se realizó el disparo fue entregada a los investigadores por parte de la abogada del acusado.