*por Infoclima
Con el cambio de tiempo llegaron las lluvias y el aire frío a la provincia de Córdoba, consolidando un escenario mucho más acorde a lo que es el otoño. Según indican los pronósticos, el sol permanecerá completamente tapado varios días y lavar la ropa será una verdadera hazaña.
Este jueves el descenso de la temperatura se profundizó y, durante la primera parte de la jornada, las mínimas llegaron hasta los 9 grados. Se espera que el día sume algunos grados esta tarde aunque las máximas no van a superar los 16. También se prevén lloviznas y algunas lluvias aisladas.
+ MIRÁ MÁS: Tres hermanitos internados por inhalar monóxido de carbono y quedar inconscientes
La semana cerrará con poco cambio de tiempo. El viernes también predominará la presencia de aire frío y humedad elevada por lo que las precipitaciones continuarán de forma esporádicas con mejoras de a ratos. Otra jornada en ausencia de sol, con temperaturas bajas en la tarde donde la máxima rondaría solo los 15 grados. Cabe aclarar que las lluvias se producirán en forma de lloviznas y chaparrones intermitentes. No hay aviso por tormentas fuertes.
Finde para quedarse en casa
El sábado también se presentará nuboso e inestable, con bajas temperaturas y lluvias. Las máximas oscilarán entre los 13 y 16 grados con mejoramientos temporarios en cuanto al estado de tiempo.
El domingo el escenario será similar e incluso la semana que viene comenzará con algunas lluvias más y aire frío en circulación. Recién el lunes por la noche se espera que el tiempo empiece a mejorar de forma paulatina.