La localidad cordobesa de Santa María de Punilla quedó enlutada por la muerte de un hombre de 46 años. La víctima, un trabajador de una empresa que terceriza servicios para Ecogas, acudió a un domicilio ubicado en la esquina de la ruta 38 y la calle Illia para reparar una fuga de gas, se descompuso y sufrió un paro cardiorespiratorio.
Según precisó a El Doce el subdirector del hospital Domingo Funes, Julio Sierra, se desvaneció en el lugar, lograron reanimarlo y lo trasladaron hasta el centro de salud. Sin embargo, en el trayecto volvió a entrar en paro y fue ingresado al centro de salud ya sin signos vitales.
Los médicos le realizaron maniobras para que su corazón volviera a latir pero no lo consiguieron y confirmaron su muerte.
+ MIRÁ MÁS: Tres hermanitos internados por inhalar monóxido de carbono y quedar inconscientes
Sierra comentó que trascendió que era asmático pero aclaró que esto aún no ha sido confirmado. “Tenía sobrepeso, esto y otras patologías concomitantes podrían haber complicado su cuadro, pero lo más probable es que haya muerto producto de la inhalación de gas”, indicó el especialista.
Según algunos rumores, al momento de intervenir bomberos ya trabajaban en la zona y le habrían ofrecido al operario una máscara para protegerse pero este se habría negado a usarla. “Se confió”, afirmaron vecinos.
El sobreviviente
Cabe recordar que la víctima se encontraba con un compañero cuando ocurrió la tragedia. Este trabajador también se descompensó y fue trasladado al mismo centro de salud.
Su cuadro no fue tan grave y, aunque sigue bajo observación, todo indica que está fuera de peligro. “Se encuentra lúcido y con signos vitales normales, solo se le suministró una medida de hidratación”, comentó el subdirector.