La lluvia no afloja ni aflojará por varios días. Es el pronóstico para Córdoba hasta la semana que viene. Al agua se le suma el frío acentuado en toda la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el impacto de un fenómeno de ciclogénesis, término referido a la formación de un sistema de baja presión, explicaron desde el organismo.
Este proceso afecta en especial al centro del país y favorecerá el desarrollo de lluvia y viento en una extensa área del territorio nacional. Por esto continuarán los días con mucha nubosidad y humedad.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el frío, pero el mosquito del dengue no desapareció: la explicación
Desde el sábado se incrementarán las precipitaciones, especialmente en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, el este y norte de Río Negro, la zona costera de Chubut y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con valores acumulados que pueden estar entre los 40 y 120 milímetros hasta el próximo martes.
“De manera local pueden superarse los 150 milímetros acumulados, especialmente en el sur de Córdoba, este de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, sur de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, además del oeste y norte de Buenos Aires”.
Las temperaturas mínimas en la provincia se ubicarán entre 12 y 13 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 18 grados en el transcurso del fin de semana.
El sol recién volvería asomar el martes, aunque las lluvias podrían seguir de manera aislada. A partir de ese momento repuntarán las temperaturas.