• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ciclogénesis, cómo es el fenómeno que provocará días de mucha lluvia y frío en Córdoba

El agua llegó para quedarse un buen rato y advierten por las condiciones del fin de semana en la provincia. Cuándo volverá el sol.

12 de abril 2024, 19:32hs
lluvia cordoba
La lluvia y el frío no aflojan en Córdoba.
Seguinos en Google

La lluvia no afloja ni aflojará por varios días. Es el pronóstico para Córdoba hasta la semana que viene. Al agua se le suma el frío acentuado en toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el impacto de un fenómeno de ciclogénesis, término referido a la formación de un sistema de baja presión, explicaron desde el organismo.

Este proceso afecta en especial al centro del país y favorecerá el desarrollo de lluvia y viento en una extensa área del territorio nacional. Por esto continuarán los días con mucha nubosidad y humedad.

+ MIRÁ MÁS: Llegó el frío, pero el mosquito del dengue no desapareció: la explicación

Desde el sábado se incrementarán las precipitaciones, especialmente en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, el este y norte de Río Negro, la zona costera de Chubut y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con valores acumulados que pueden estar entre los 40 y 120 milímetros hasta el próximo martes.

“De manera local pueden superarse los 150 milímetros acumulados, especialmente en el sur de Córdoba, este de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, sur de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, además del oeste y norte de Buenos Aires”.

Las temperaturas mínimas en la provincia se ubicarán entre 12 y 13 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 18 grados en el transcurso del fin de semana.

El sol recién volvería asomar el martes, aunque las lluvias podrían seguir de manera aislada. A partir de ese momento repuntarán las temperaturas.

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

Córdoballuviafriotiempociclogénesis masivaServicio Meteorológico Nacional

Más notas sobre Actualidad

Empezó la construcción del muro en "la mole".

Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan

La funeraria funciona en Berisso.

Robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron al descubrir el cuerpo

Las gitanas están prófugas desde enero.

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan
  • Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”
  • Comienza la construcción del muro en “La mole”
  • Le hicieron una broma a un profesor para regalarle el buzo de la promo: el emotivo video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial