• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba acumula 40 muertes por dengue y más de 66 mil contagios

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Aún así se agregaron enfermos que no se habían informado con anterioridad.

12 de abril 2024, 20:09hs
Córdoba acumula 40 muertes por dengue y más de 66 mil contagios
Seguinos en Google

Este viernes el Ministerio de Salud provincial dio a conocer que se elevó el número de casos de dengue registrados hasta el momento. La cifra se elevó a 66.155 contagios en total.

Las autoridades aclararon que se incluyó en el cálculo 20.281 confirmaciones que corresponden a semanas anteriores y no fueron reportadas. Estos fueron detectados a partir de una búsqueda de casos en las historias clínicas de los distintos establecimientos de salud.

+MIRÁ MÁS: Llegó el frío, pero el mosquito del dengue no desapareció: la explicación

Además informaron que durante la semana pasada Córdoba reportó en tan solo siete días 14.396 nuevos pacientes por esta patología.

Según el parte de la Dirección de Epidemiología, el grupo etario con mayor registro de casos y de incidencia fue el de 20 a 29 años con una media de edad de 31 años.

Siguen las acciones de concientización contra el dengue.
Siguen las acciones de concientización contra el dengue.

También destacaron que las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. El resto de las localidades registraron al menos 300 contagios.

Por último, detallaron que el 85 por ciento de los fallecidos son personas que se encontraban internadas y el 68 por ciento presentaban comorbilidades.

Lo más leído

1

Las causas detrás del temporal que azotó a Córdoba: “Es una zona de tormentas severas”

2

Desesperada búsqueda: se tiró al Río de La Plata, lo llevó la corriente y no hay rastros

3

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

4

Tormenta y tragedia en el peaje en Córdoba: un especialista analizó cómo pudo haber incidido el viento

5

Se incendio una casa en Córdoba y un chico de 16 años terminó internado con graves quemaduras

Temas de la nota

denguemosquitoscasosmuertes

Más notas sobre Actualidad

La Policía investiga el crimen ocurrido en pleno centro de Córdoba.

Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor

El robo a Luis Angulo fue en su casa de Docta.

Investigan el robo al futbolista de Talleres Luis Angulo en Córdoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó el operativo en barrio Quintas San Jorge.

Cayó el líder de una “pyme” familiar de droga en Córdoba: ya habían sido arrestadas sus hijas y su pareja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Espero que esto siga para Cuba”: la emoción de Yuthiel tras la captura de Nicolás Maduro
  • María Corina Machado pidió que asuma González Urrutia tras la captura de Maduro: “Hora de la libertad”
  • Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”
  • El Loco Amato encendió la polémica: “En el cuarteto somos todos iguales” y apuntó contra los espacios VIP

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial