• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba acumula 40 muertes por dengue y más de 66 mil contagios

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Aún así se agregaron enfermos que no se habían informado con anterioridad.

12 de abril 2024, 20:09hs
Córdoba acumula 40 muertes por dengue y más de 66 mil contagios

Este viernes el Ministerio de Salud provincial dio a conocer que se elevó el número de casos de dengue registrados hasta el momento. La cifra se elevó a 66.155 contagios en total.

Las autoridades aclararon que se incluyó en el cálculo 20.281 confirmaciones que corresponden a semanas anteriores y no fueron reportadas. Estos fueron detectados a partir de una búsqueda de casos en las historias clínicas de los distintos establecimientos de salud.

+MIRÁ MÁS: Llegó el frío, pero el mosquito del dengue no desapareció: la explicación

Además informaron que durante la semana pasada Córdoba reportó en tan solo siete días 14.396 nuevos pacientes por esta patología.

Según el parte de la Dirección de Epidemiología, el grupo etario con mayor registro de casos y de incidencia fue el de 20 a 29 años con una media de edad de 31 años.

Siguen las acciones de concientización contra el dengue.
Siguen las acciones de concientización contra el dengue.

También destacaron que las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. El resto de las localidades registraron al menos 300 contagios.

Por último, detallaron que el 85 por ciento de los fallecidos son personas que se encontraban internadas y el 68 por ciento presentaban comorbilidades.

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Temas de la nota

denguemosquitoscasosmuertes

Más notas sobre Actualidad

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Un helicóptero cayó en una cancha de tenis.

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emanero lo dio todo, emocionó a Guido y donó su premio a familias de la calle
  • Pergolini convenció a L-Gante de retomar el secundario en pleno programa: la reacción del cantante
  • Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei
  • Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial