• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Thomsen acusó a dos de sus amigos por el crimen de Báez Sosa y pidió la nulidad del juicio

El recurso fue presentado por su nuevo abogado quien también criticó el trabajo de Hugo Tomei, el letrado que había representado a todos los implicados en el proceso hasta ahora. En el documento se incluyeron detalles del brutal ataque desconocidos hasta ahora.

12 de abril 2024, 17:16hs
Su nuevo abogado busca que se anule el juicio.
Su nuevo abogado busca que se anule el juicio.Por: twitter
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa por el crimen de Fernando Baéz Sosa dio un giro inesperado en las últimas horas. Máximo Thomsen, quién fue señalado en su momento como el líder del grupo de rugbiers involucrados, pidió la nulidad del juicio y señaló a dos de sus amigos como los responsables del homicidio.

A través de su nuevo abogado, Francisco Oneto, solicitó que se revoque la condena a perpetua y se lleve a cabo un nuevo proceso judicial. En esa línea, criticó el trabajo de Hugo Tomei, quien defendió a todos los implicados hasta ahora.

“Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial”, aseguró en la misiva. Y agregó: “Máximo omitió proferir dichos porque tenía el mismo defensor que sus consortes de causa, los cuales podían verse perjudicados por tales afirmaciones”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

En esa línea estableció que “la incompatibilidad de intereses entre los imputados impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo”.

Los señalados

En el escrito, Oneto sostuvo que “Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli. Piña a la que D’alessandro (amigo de Báez Sosa) refiere que fue a traición”.

Por otro lado, también afirmó que su defendido no protagonizó la pelea dentro del boliche y que el que empezó el disturbio fue Blas Cinalli. “Se omitió interrogar a los testigos Muñoz, Gómez, Ávila, D’alessandro y García en ese sentido. Tal omisión colocó el móvil homicida sobre Máximo, cuando en cambio debió estar sobre Cinalli”, sumó el letrado.

En esa línea, argumentó: “Él no estaba en condiciones de ejercer violencia letal porque cuando Gómez (uno de los empleados de seguridad de Le Brique) lo sacó del local de esparcimiento nocturno, lo ahorca hasta que cae desmayado y nadie interrogó a los custodios en ese sentido, ni mucho menos a los demás imputados, que, si bien se podrían haber negado a declarar también, pudieron haber aportado información útil corroboraba por medios de prueba independientes”.

Seis años de prisión

Además de solicitar la nulidad del primer juicio Oneto pidió que se califique al hecho como un “homicidio en agresión”. Cabe señalar que esta falta prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Lo más leído

1

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

CrimenRugbiersMáximo Thomsenfernando baez sosa

Más notas sobre Actualidad

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi Mansilla será operado la próxima semana.

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre
  • “Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño
  • Talleres cayó 2 a 1 ante Boca en La Bombonera y estiró la mala racha en el Clausura
  • El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial