• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Thomsen acusó a dos de sus amigos por el crimen de Báez Sosa y pidió la nulidad del juicio

El recurso fue presentado por su nuevo abogado quien también criticó el trabajo de Hugo Tomei, el letrado que había representado a todos los implicados en el proceso hasta ahora. En el documento se incluyeron detalles del brutal ataque desconocidos hasta ahora.

12 de abril 2024, 17:16hs
Su nuevo abogado busca que se anule el juicio.
Su nuevo abogado busca que se anule el juicio.Por: twitter
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa por el crimen de Fernando Baéz Sosa dio un giro inesperado en las últimas horas. Máximo Thomsen, quién fue señalado en su momento como el líder del grupo de rugbiers involucrados, pidió la nulidad del juicio y señaló a dos de sus amigos como los responsables del homicidio.

A través de su nuevo abogado, Francisco Oneto, solicitó que se revoque la condena a perpetua y se lleve a cabo un nuevo proceso judicial. En esa línea, criticó el trabajo de Hugo Tomei, quien defendió a todos los implicados hasta ahora.

“Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial”, aseguró en la misiva. Y agregó: “Máximo omitió proferir dichos porque tenía el mismo defensor que sus consortes de causa, los cuales podían verse perjudicados por tales afirmaciones”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

En esa línea estableció que “la incompatibilidad de intereses entre los imputados impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo”.

Los señalados

En el escrito, Oneto sostuvo que “Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli. Piña a la que D’alessandro (amigo de Báez Sosa) refiere que fue a traición”.

Por otro lado, también afirmó que su defendido no protagonizó la pelea dentro del boliche y que el que empezó el disturbio fue Blas Cinalli. “Se omitió interrogar a los testigos Muñoz, Gómez, Ávila, D’alessandro y García en ese sentido. Tal omisión colocó el móvil homicida sobre Máximo, cuando en cambio debió estar sobre Cinalli”, sumó el letrado.

En esa línea, argumentó: “Él no estaba en condiciones de ejercer violencia letal porque cuando Gómez (uno de los empleados de seguridad de Le Brique) lo sacó del local de esparcimiento nocturno, lo ahorca hasta que cae desmayado y nadie interrogó a los custodios en ese sentido, ni mucho menos a los demás imputados, que, si bien se podrían haber negado a declarar también, pudieron haber aportado información útil corroboraba por medios de prueba independientes”.

Seis años de prisión

Además de solicitar la nulidad del primer juicio Oneto pidió que se califique al hecho como un “homicidio en agresión”. Cabe señalar que esta falta prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

CrimenRugbiersMáximo Thomsenfernando baez sosa

Más notas sobre Actualidad

Caminata brocheriana: horarios y operativo.

El Camino de Brochero: horarios, recorrido y el operativo para este sábado

Fueron captados por las cámaras arrojando residuos en la calle y recibieron una fuerte sanción.

Los multaron en $4 millones y les secuestraron la camioneta por tirar basura en plena calle de Córdoba: el video

Tensión en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Tiros, piedrazos y descontrol entre la Prefectura y bagayeros en la frontera de Argentina y Bolivia: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia
  • El Camino de Brochero: horarios, recorrido y el operativo para este sábado
  • 85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita
  • Mirtha Legrand volvió a ser internada por un cuadro compatible con neumopatía: qué dice el parte médico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial