• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Thomsen acusó a dos de sus amigos por el crimen de Báez Sosa y pidió la nulidad del juicio

El recurso fue presentado por su nuevo abogado quien también criticó el trabajo de Hugo Tomei, el letrado que había representado a todos los implicados en el proceso hasta ahora. En el documento se incluyeron detalles del brutal ataque desconocidos hasta ahora.

12 de abril 2024, 17:16hs
Su nuevo abogado busca que se anule el juicio.
Su nuevo abogado busca que se anule el juicio.Por: twitter
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa por el crimen de Fernando Baéz Sosa dio un giro inesperado en las últimas horas. Máximo Thomsen, quién fue señalado en su momento como el líder del grupo de rugbiers involucrados, pidió la nulidad del juicio y señaló a dos de sus amigos como los responsables del homicidio.

A través de su nuevo abogado, Francisco Oneto, solicitó que se revoque la condena a perpetua y se lleve a cabo un nuevo proceso judicial. En esa línea, criticó el trabajo de Hugo Tomei, quien defendió a todos los implicados hasta ahora.

“Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial”, aseguró en la misiva. Y agregó: “Máximo omitió proferir dichos porque tenía el mismo defensor que sus consortes de causa, los cuales podían verse perjudicados por tales afirmaciones”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

En esa línea estableció que “la incompatibilidad de intereses entre los imputados impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo”.

Los señalados

En el escrito, Oneto sostuvo que “Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli. Piña a la que D’alessandro (amigo de Báez Sosa) refiere que fue a traición”.

Por otro lado, también afirmó que su defendido no protagonizó la pelea dentro del boliche y que el que empezó el disturbio fue Blas Cinalli. “Se omitió interrogar a los testigos Muñoz, Gómez, Ávila, D’alessandro y García en ese sentido. Tal omisión colocó el móvil homicida sobre Máximo, cuando en cambio debió estar sobre Cinalli”, sumó el letrado.

En esa línea, argumentó: “Él no estaba en condiciones de ejercer violencia letal porque cuando Gómez (uno de los empleados de seguridad de Le Brique) lo sacó del local de esparcimiento nocturno, lo ahorca hasta que cae desmayado y nadie interrogó a los custodios en ese sentido, ni mucho menos a los demás imputados, que, si bien se podrían haber negado a declarar también, pudieron haber aportado información útil corroboraba por medios de prueba independientes”.

Seis años de prisión

Además de solicitar la nulidad del primer juicio Oneto pidió que se califique al hecho como un “homicidio en agresión”. Cabe señalar que esta falta prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Lo más leído

1

Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

4

Esquivó un control, se metió en su casa y terminó preso por esconder una pistola debajo del colchón

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

CrimenRugbiersMáximo Thomsenfernando baez sosa

Más notas sobre Actualidad

Lo detuvieron por vender drogas en Villa del Rosario. (Prensa FPA)

Lo detuvieron por vender drogas en Córdoba una semana después del arresto de su hermano dealer

El nene fue hallado sin vida en los brazos de su madre.

“Mi angelito”: el desolador posteo de una familiar del nene de 6 años hallado muerto en Santa Fe

El hecho ocurrió en Las Heras, Mendoza.

Hallaron muerto de un disparo a un joven en Mendoza y su amigo se entregó: qué dijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo detuvieron por vender drogas en Córdoba una semana después del arresto de su hermano dealer
  • Uno por uno, los artistas confirmados para el Cosquín Rock 2027: la grilla completa
  • Murió un conocido jockey del turf brasileño tras una brutal caída en plena carrera
  • Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial