• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer: se entregó un médico y ya son nueve los detenidos

Está acusado de haber indicado la “medida de contención” para César Moreno, el preso que falleció tras una golpiza en el penal. Esperan las declaraciones de todos los sospechosos.

12 de abril 2024, 22:06hs
detenido tortura muerte carcel bouwer
El noveno imputado se entregó este viernes.
Seguinos en

Detuvieron este viernes al noveno imputado por la investigación de tortura seguida de muerte contra un preso en la cárcel de Bouwer. El último sospechoso que permanecía en libertad es un médico que se entregó ante la Unidad Judicial de Homicidios.

La causa por el fallecimiento de César Darío Moreno (50) está a cargo del fiscal José Mana que la próxima semana fijará fecha para tomarles declaración indagatoria a los nueve acusados.

Los detenidos son un director del Servicio Penitenciario, dos médicos y seis guardiacárceles. Fueron denunciados de haber sujetado y atado a Moreno en una cama sin brindarle la asistencia adecuada. El hombre murió 48 horas después. El episodio se produjo en septiembre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Preso torturado y muerto en Bouwer: la viuda reveló que el día de la detención sufrió un brote psicótico

Tomás Aramayo, abogado defensor del noveno detenido, dijo en Telenoche que esperarán la indagatoria para poder conocer la imputación. “Allí se les hará saber el rol que cumplió cada uno dentro del proceso para la acusación que están recibiendo”, indicó.

“Él sostiene que es inocente, que hizo correcta toda la praxis que le tocó implementar. Él dijo que no tiene ningún problema, más allá que le duele y está apesadumbrado, aseguró que no tiene que ocultar”, agregó su defensa.

Video Placeholder

De acuerdo con la investigación que trascendió esta semana, este último detenido fue el primer médico penitenciario que indicó la “medida de contención” para Moreno.

El abogado querellante, Alejandro Pérez Moreno, detalló que todo habría comenzado por un “altercado con personal del servicio” donde el preso fue “golpeado por al menos siete empleados”.

“Se ha determinado que hubo hasta punta pie cuando la persona estaba en el piso”, agregó. Y manifestó: “Con conocimiento del director y médicos imputados y detenidos se procedió a una sujeción que nunca fue preventiva, una sujeción que representó una verdadera tortura, lo apretaron en todas las extremidades, lo mantuvieron al menos 48 horas sin suministrarle alimentos y bebidas, si hizo necesidades encima, no lo higienizaron”.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

CárcelestorturaMuerteCórdobadetenidoTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Fotos: FPA.

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos
  • Los Pumas caen ante Escocia en el Kempes por el Nations Championship: fotos y videos con todo el color
  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • El color y el aliento de los hinchas a Los Pumas contra Escocia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial