• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer: se entregó un médico y ya son nueve los detenidos

Está acusado de haber indicado la “medida de contención” para César Moreno, el preso que falleció tras una golpiza en el penal. Esperan las declaraciones de todos los sospechosos.

12 de abril 2024, 22:06hs
detenido tortura muerte carcel bouwer
El noveno imputado se entregó este viernes.
Seguinos en Google

Detuvieron este viernes al noveno imputado por la investigación de tortura seguida de muerte contra un preso en la cárcel de Bouwer. El último sospechoso que permanecía en libertad es un médico que se entregó ante la Unidad Judicial de Homicidios.

La causa por el fallecimiento de César Darío Moreno (50) está a cargo del fiscal José Mana que la próxima semana fijará fecha para tomarles declaración indagatoria a los nueve acusados.

Los detenidos son un director del Servicio Penitenciario, dos médicos y seis guardiacárceles. Fueron denunciados de haber sujetado y atado a Moreno en una cama sin brindarle la asistencia adecuada. El hombre murió 48 horas después. El episodio se produjo en septiembre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Preso torturado y muerto en Bouwer: la viuda reveló que el día de la detención sufrió un brote psicótico

Tomás Aramayo, abogado defensor del noveno detenido, dijo en Telenoche que esperarán la indagatoria para poder conocer la imputación. “Allí se les hará saber el rol que cumplió cada uno dentro del proceso para la acusación que están recibiendo”, indicó.

“Él sostiene que es inocente, que hizo correcta toda la praxis que le tocó implementar. Él dijo que no tiene ningún problema, más allá que le duele y está apesadumbrado, aseguró que no tiene que ocultar”, agregó su defensa.

Video Placeholder

De acuerdo con la investigación que trascendió esta semana, este último detenido fue el primer médico penitenciario que indicó la “medida de contención” para Moreno.

El abogado querellante, Alejandro Pérez Moreno, detalló que todo habría comenzado por un “altercado con personal del servicio” donde el preso fue “golpeado por al menos siete empleados”.

“Se ha determinado que hubo hasta punta pie cuando la persona estaba en el piso”, agregó. Y manifestó: “Con conocimiento del director y médicos imputados y detenidos se procedió a una sujeción que nunca fue preventiva, una sujeción que representó una verdadera tortura, lo apretaron en todas las extremidades, lo mantuvieron al menos 48 horas sin suministrarle alimentos y bebidas, si hizo necesidades encima, no lo higienizaron”.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

CárcelestorturaMuerteCórdobadetenidoTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los agentes atraparon al dealer en las inmediaciones del encuentro.

Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

El reclamo de justicia por Sebastián Villarreal.

“Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

Por Maxi Clavero
Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Cuarteto 2026: dos noches históricas con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Vuelve DTT a El Doce en YouTube: fecha confirmada y un día más al aire
  • Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido
  • “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial