Durante un año, el Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal recibió llamados sobre una banda que vendía droga en La Falda y localidades aledañas. Ahora, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a seis personas que eran miembros del grupo delictivo.
En total, realizaron cinco allanamientos en viviendas de las calles Madre Teresa de Calcuta, Dean Funes y Obispo Salguero. Cuatro de estas propiedades funcionaban como punto de venta.
+ MIRÁ MÁS: Usaba su peluquería de “pantalla” para vender droga y lo detuvieron
La fuerza usó detectores de canes para los operativos y encontró 730 dosis de marihuana, 350 dosis de cocaína, 132 mil pesos y otros elementos de interés para la causa.
Cómo operaban
Los miembros de la narco familia vivían en distintas casas desde las que vendían principalmente cocaína y marihuana. Además, repartían estupefacientes con la modalidad delivery en ciudades cercanas como Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, entre otras.
Desde la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín ordenaron el traslado de los seis a una sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.