Nueva tragedia al volante en el interior de Córdoba. Un hombre de 30 años falleció en un choque a las afueras de Villa Nueva. El conductor del vehículo contra el que impactó viajaba alcoholizado.
Ocurrió cerca de las 21 en la ruta nacional 158. En la camioneta Volkswagen Amarok, en la que se trasladaba el hombre de 42 años que estaba ebrio, iban otras tres personas: dos adolescentes de 16 y 17 años y una joven de 18.
Por su parte, la víctima fatal estaba a bordo en un Volkswagen Voyage. Iba con su pareja, una mujer de 25 años, y sus dos hijos: un nene de 6 años y una beba de apenas 1 año. La familia era oriunda de Arroyo Cabral.
+ MIRÁ MÁS: Falsos almaceneros: una pareja fingía tener un kiosco pero vendían droga
Todos los pasajeros del vehículo más chico fueron trasladados al hospital Pasteur por Bomberos. El padre de la familia murió en el trayecto, la madre se encuentra internada en estado gravísimo producto de una fractura expuesta de tibia y peroné y los menores tuvieron lesiones leves.
Del otro auto también tuvieron que ser internadas en el mismo centro de salud la adolescente de 16 años y la joven de 18. Ambas se encuentran estables.
Conducía ebrio
Tras el siniestro, la Policía intervino y por orden de la fiscalía le realizó un test de alcoholemia al conductor de la camioneta. No solo dio positivo sino que tenía una elevada concentración de alcohol en sangre: 0,54. Quedó detenido.
Cabe recordar que en las rutas de todo el territorio provincial rige la alcoholemia cero. En la Ciudad de Córdoba está permitido hasta un 0,4, muy por debajo de lo que tenía el implicado.