• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Murió Fausto, el niño que luchaba contra la leucemia y por el que Maratea había hecho una colecta

Tenía 9 años, era de La Cumbre y se había sometido a un tratamiento de seis meses en Singapur. “Él se fue en paz y sin dolor rodeado de toda su familia”, informaron sus seres queridos en redes sociales.

15 de abril 2024, 11:36hs
El nene había regreso al Valle de Punilla en el mes de enero.
El nene había regreso al Valle de Punilla en el mes de enero.

Tristeza total en Córdoba por el fallecimiento de Fausto, el nene de 9 años oriundo de La Cumbre que luchaba contra la leucemia. La dolorosa noticia fue confirmada por su familia en redes sociales.

“Hoy Fau decidió liberarse para sanar su alma, dejándonos a todos una gran enseñanza y cada uno que conoció su historia tiene el privilegio de poder seguir con esta gran misión”, escribieron en la cuenta de Instagram que venía publicando las novedades sobre su enfermedad.

Y agregaron: “Gracias a todos por el apoyo y el amor que nos brindaron en cada momento. Él se fue en paz y sin dolor, rodeado de toda su familia”.

View this post on Instagram

A post shared by TOᗪOՏᑌᗰᗩ᙭ᖴᗩᑌ (@todosumaxfau)

Fausto padecía leucemia linfoblástica aguda de tipo T (es decir cáncer en la sangre y médula ósea) desde los cinco años de edad. Superó un doloroso tratamiento con quimioterapia y un trasplante de médula ósea, y luego se sometió a una segunda etapa durante seis meses en Singapur.

Su historia se conoció a mediados del año pasado. Incluso llegó a Santiago Maratea, que lanzó una colecta solidaria vía redes sociales para ayudar a la familia de Fausto a costear el viaje a Asia y el caro tratamiento.

El segundo trasplante estaba programado para los primeros días de este año. Luego de largos meses en Singapur, Fausto regresó a La Cumbre en enero. La decisión se tomó luego que recibieran estudios desfavorables que impedían la realización de la cirugía.

+ MIRÁ MÁS: Todos por Fausto: la mamá contó cómo nació la campaña con Santi Maratea

A causa de un agravamiento de su estado de salud, el nene fue internado en terapia intensiva en los últimos días. Finalmente, este domingo su familia confirmó su muerte.

Vía Instagram, la cuenta @todosumaxfau informó que este lunes a la tarde se llevará a cabo una misa de ceremonia en la Iglesia San Roque de La Cumbre, mientras que el martes será la despedida en la ciudad de Córdoba.

Lo más leído

1

Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida

2

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

3

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

4

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

FaustoleucemiaCórdobasaludMuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

La Provincia tomó la decisión de convertir en SA a Epec.

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

Deolindo Gómez tiene 48 años y hay conmoción por su desaparición.

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial