Tristeza total en Córdoba por el fallecimiento de Fausto, el nene de 9 años oriundo de La Cumbre que luchaba contra la leucemia. La dolorosa noticia fue confirmada por su familia en redes sociales.
“Hoy Fau decidió liberarse para sanar su alma, dejándonos a todos una gran enseñanza y cada uno que conoció su historia tiene el privilegio de poder seguir con esta gran misión”, escribieron en la cuenta de Instagram que venía publicando las novedades sobre su enfermedad.
Y agregaron: “Gracias a todos por el apoyo y el amor que nos brindaron en cada momento. Él se fue en paz y sin dolor, rodeado de toda su familia”.
Fausto padecía leucemia linfoblástica aguda de tipo T (es decir cáncer en la sangre y médula ósea) desde los cinco años de edad. Superó un doloroso tratamiento con quimioterapia y un trasplante de médula ósea, y luego se sometió a una segunda etapa durante seis meses en Singapur.
Su historia se conoció a mediados del año pasado. Incluso llegó a Santiago Maratea, que lanzó una colecta solidaria vía redes sociales para ayudar a la familia de Fausto a costear el viaje a Asia y el caro tratamiento.
El segundo trasplante estaba programado para los primeros días de este año. Luego de largos meses en Singapur, Fausto regresó a La Cumbre en enero. La decisión se tomó luego que recibieran estudios desfavorables que impedían la realización de la cirugía.
+ MIRÁ MÁS: Todos por Fausto: la mamá contó cómo nació la campaña con Santi Maratea
A causa de un agravamiento de su estado de salud, el nene fue internado en terapia intensiva en los últimos días. Finalmente, este domingo su familia confirmó su muerte.
Vía Instagram, la cuenta @todosumaxfau informó que este lunes a la tarde se llevará a cabo una misa de ceremonia en la Iglesia San Roque de La Cumbre, mientras que el martes será la despedida en la ciudad de Córdoba.