• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dengue: los barrios de Córdoba por los que pasan a fumigar mosquitos este miércoles

El operativo continúa en diez sectores de la capital. La Municipalidad además dio a conocer los sectores en los que harán descacharreo.

16 de abril 2024, 23:49hs
fumigacion cordoba dengue
La fumigación avanza este miércoles en Córdoba.
Seguinos en Google

Los mosquitos volvieron a la acción después de la lluvia de los últimos días y avanza la fumigación en la ciudad de Córdoba para prevenir el dengue.

Este miércoles el operativo se llevará a cabo en diez barrios de la capital, informaron las autoridades municipales. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti, vector de la enfermedad que mantiene en vilo a la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: especialista explicó por qué el frío de los últimos días no mató a los mosquitos

Cabe recordar que hasta la semana pasada fueron confirmados poco más de 66 mil contagios en todo el territorio provincial. Además se reportaron 40 muertes asociadas al dengue.

Frente a esta situación, el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, reconoció que “el sistema de salud está sobreexigido” y tuvieron que “readaptarlo para tratar de que la atención primaria sea la puerta ingreso al sistema que contenga la mayoría de los casos”.

En el marco de las medidas preventivas, la fumigación este miércoles pasará por los siguientes barrios:

  • Alberdi
  • Villa Páez
  • Residencial Vélez Sarsfield
  • Ciudadela
  • Ejército Argentino
  • San Daniel
  • California
  • Las Flores
  • Parque Los Molinos
  • Parque Atlántida

Descacharreo

Desde la Municipalidad de Córdoba también dieron a conocer los puntos por los que circulará este miércoles el camión de descacharreo, junto con fumigación de espacios públicos:

  • El Refugio
  • Sol Naciente (descacharreo por la tarde)
  • Unión
  • Ampliación Los Robles
  • Ampliación San Pablo
  • Patricios

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

dengueCórdobamosquitosaedes aegyptisaludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial