• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue: los barrios de Córdoba por los que pasan a fumigar mosquitos este miércoles

El operativo continúa en diez sectores de la capital. La Municipalidad además dio a conocer los sectores en los que harán descacharreo.

16 de abril 2024, 23:49hs
fumigacion cordoba dengue
La fumigación avanza este miércoles en Córdoba.
Seguinos en Google

Los mosquitos volvieron a la acción después de la lluvia de los últimos días y avanza la fumigación en la ciudad de Córdoba para prevenir el dengue.

Este miércoles el operativo se llevará a cabo en diez barrios de la capital, informaron las autoridades municipales. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti, vector de la enfermedad que mantiene en vilo a la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: especialista explicó por qué el frío de los últimos días no mató a los mosquitos

Cabe recordar que hasta la semana pasada fueron confirmados poco más de 66 mil contagios en todo el territorio provincial. Además se reportaron 40 muertes asociadas al dengue.

Frente a esta situación, el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, reconoció que “el sistema de salud está sobreexigido” y tuvieron que “readaptarlo para tratar de que la atención primaria sea la puerta ingreso al sistema que contenga la mayoría de los casos”.

En el marco de las medidas preventivas, la fumigación este miércoles pasará por los siguientes barrios:

  • Alberdi
  • Villa Páez
  • Residencial Vélez Sarsfield
  • Ciudadela
  • Ejército Argentino
  • San Daniel
  • California
  • Las Flores
  • Parque Los Molinos
  • Parque Atlántida

Descacharreo

Desde la Municipalidad de Córdoba también dieron a conocer los puntos por los que circulará este miércoles el camión de descacharreo, junto con fumigación de espacios públicos:

  • El Refugio
  • Sol Naciente (descacharreo por la tarde)
  • Unión
  • Ampliación Los Robles
  • Ampliación San Pablo
  • Patricios

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

dengueCórdobamosquitosaedes aegyptisaludNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro
  • Cumplió 10 años y lo festejó con temática de La Mona: desde la piñata hasta sorpresita, todo de Jiménez
  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”
  • Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial