• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hackearon millones de licencias de conducir y las venden por Internet: están las de Milei, Bullrich y Petri

Los atacantes robaron alrededor de 5.7 millones de carnets de todo el país y piden 3 mil dólares. Para demostrarlo, expusieron a miembros del Gobierno nacional y otros famosos.

16 de abril 2024, 16:07hs
El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF
Un analista indicó que el robo de datos "es particularmente grave".
Seguinos en Google

Un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina y la está vendiendo por Internet a un costo de 3 mil dólares.

Según informó TN, se trata de 5.7 millones de imágenes de carnets de conductores de todo el país. Para demostrarlo, los atacantes exhibieron las de políticos miembros del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

En la captura se puede ver la licencia del presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. También expusieron a figuras famosas como Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Luisana Lopilato y Guillermo Francella.

🔐 New #cybercrime intelligence.

🇦🇷 #Argentina: Threat actor selling 5.7M (1.2 TB) driving licences extracted from the DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Shared sample includes licenses belonging to the President, Ministers and celebrities. pic.twitter.com/ACW0ebwixd

— Birmingham Cyber Arms LTD (@BirminghamCyber) April 16, 2024

En las fotos además se logra observar que los datos son reales y completos: aparecen las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales y los grupos sanguíneos.

“El hecho es particularmente grave ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”, opinó con Clarín Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que reporta filtraciones de datos.

El mismo medio señaló que son los mismos atacantes que subieron los datos del Renaper y de la base de datos Nosis hace unas semanas atrás.

Lo más leído

1

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

2

Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico

3

Una policía volvía de hacer las compras para Navidad, dos motochoros la asaltaron y los mató a balazos

4

Almacenero se defendió y mató a tiros a dos ladrones que entraron a robar al local

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

licencias de conducirHackeoInternetJavier MileiPatricia BullrichLuis Petri

Más notas sobre Actualidad

Video: 70 milímetros en poco tiempo complicaron a Villa del Dique

Video: 70 milímetros en poco tiempo complicaron a Villa del Dique

Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico

Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico

Fuerte disputa entre un naranjita y un conductor.

Video: pelea entre un conductor y un naranjita en Nueva Córdoba terminó con ambos detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 25 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial