• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Hackearon millones de licencias de conducir y las venden por Internet: están las de Milei, Bullrich y Petri

Los atacantes robaron alrededor de 5.7 millones de carnets de todo el país y piden 3 mil dólares. Para demostrarlo, expusieron a miembros del Gobierno nacional y otros famosos.

16 de abril 2024, 16:07hs
El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF
Un analista indicó que el robo de datos "es particularmente grave".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina y la está vendiendo por Internet a un costo de 3 mil dólares.

Según informó TN, se trata de 5.7 millones de imágenes de carnets de conductores de todo el país. Para demostrarlo, los atacantes exhibieron las de políticos miembros del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

En la captura se puede ver la licencia del presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. También expusieron a figuras famosas como Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Luisana Lopilato y Guillermo Francella.

🔐 New #cybercrime intelligence.

🇦🇷 #Argentina: Threat actor selling 5.7M (1.2 TB) driving licences extracted from the DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Shared sample includes licenses belonging to the President, Ministers and celebrities. pic.twitter.com/ACW0ebwixd

— Birmingham Cyber Arms LTD (@BirminghamCyber) April 16, 2024

En las fotos además se logra observar que los datos son reales y completos: aparecen las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales y los grupos sanguíneos.

“El hecho es particularmente grave ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”, opinó con Clarín Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que reporta filtraciones de datos.

El mismo medio señaló que son los mismos atacantes que subieron los datos del Renaper y de la base de datos Nosis hace unas semanas atrás.

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas en Córdoba

3

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y sigue la vigilancia en Salsacate

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

licencias de conducirHackeoInternetJavier MileiPatricia BullrichLuis Petri

Más notas sobre Actualidad

Se esperan fuertes vientos en Córdoba.

Alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas en Córdoba

Desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba.

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 3, a la altura de Canals. (Prensa Policía)

Perdió el control, volcó su camioneta en una ruta de Córdoba y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por fuertes vientos con ráfagas intensas en Córdoba
  • Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal
  • Perdió el control, volcó su camioneta en una ruta de Córdoba y murió
  • Alexa, antes de enfrentar a Oscar González: “Tiene que admitir que es culpable de un asesinato”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial