• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Hackearon millones de licencias de conducir y las venden por Internet: están las de Milei, Bullrich y Petri

Los atacantes robaron alrededor de 5.7 millones de carnets de todo el país y piden 3 mil dólares. Para demostrarlo, expusieron a miembros del Gobierno nacional y otros famosos.

16 de abril 2024, 16:07hs
El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF
Un analista indicó que el robo de datos "es particularmente grave".
Seguinos en Google

Un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina y la está vendiendo por Internet a un costo de 3 mil dólares.

Según informó TN, se trata de 5.7 millones de imágenes de carnets de conductores de todo el país. Para demostrarlo, los atacantes exhibieron las de políticos miembros del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

En la captura se puede ver la licencia del presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. También expusieron a figuras famosas como Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Luisana Lopilato y Guillermo Francella.

🔐 New #cybercrime intelligence.

🇦🇷 #Argentina: Threat actor selling 5.7M (1.2 TB) driving licences extracted from the DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Shared sample includes licenses belonging to the President, Ministers and celebrities. pic.twitter.com/ACW0ebwixd

— Birmingham Cyber Arms LTD (@BirminghamCyber) April 16, 2024

En las fotos además se logra observar que los datos son reales y completos: aparecen las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales y los grupos sanguíneos.

“El hecho es particularmente grave ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”, opinó con Clarín Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que reporta filtraciones de datos.

El mismo medio señaló que son los mismos atacantes que subieron los datos del Renaper y de la base de datos Nosis hace unas semanas atrás.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

licencias de conducirHackeoInternetJavier MileiPatricia BullrichLuis Petri

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos fueron en el interior de Córdoba.

Tenían un depósito de droga y un jardín de cultivo frente a una escuela y terminaron presos

El operativo se desarrolló por barrio Pueyrredón.

Escapó de un control y lo agarraron en los techos: tenía un arma y un celular que había robado

Detuvieron a un hombre

Detuvieron a un “referente narco” de Carlos Paz: tenía antecedentes de hace 10 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenían un depósito de droga y un jardín de cultivo frente a una escuela y terminaron presos
  • Escapó de un control y lo agarraron en los techos: tenía un arma y un celular que había robado
  • Detuvieron a un “referente narco” de Carlos Paz: tenía antecedentes de hace 10 años
  • Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial