• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hackearon millones de licencias de conducir y las venden por Internet: están las de Milei, Bullrich y Petri

Los atacantes robaron alrededor de 5.7 millones de carnets de todo el país y piden 3 mil dólares. Para demostrarlo, expusieron a miembros del Gobierno nacional y otros famosos.

16 de abril 2024, 16:07hs
El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF
Un analista indicó que el robo de datos "es particularmente grave".
Seguinos en Google

Un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina y la está vendiendo por Internet a un costo de 3 mil dólares.

Según informó TN, se trata de 5.7 millones de imágenes de carnets de conductores de todo el país. Para demostrarlo, los atacantes exhibieron las de políticos miembros del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

En la captura se puede ver la licencia del presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. También expusieron a figuras famosas como Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Luisana Lopilato y Guillermo Francella.

🔐 New #cybercrime intelligence.

🇦🇷 #Argentina: Threat actor selling 5.7M (1.2 TB) driving licences extracted from the DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Shared sample includes licenses belonging to the President, Ministers and celebrities. pic.twitter.com/ACW0ebwixd

— Birmingham Cyber Arms LTD (@BirminghamCyber) April 16, 2024

En las fotos además se logra observar que los datos son reales y completos: aparecen las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales y los grupos sanguíneos.

“El hecho es particularmente grave ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”, opinó con Clarín Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que reporta filtraciones de datos.

El mismo medio señaló que son los mismos atacantes que subieron los datos del Renaper y de la base de datos Nosis hace unas semanas atrás.

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

licencias de conducirHackeoInternetJavier MileiPatricia BullrichLuis Petri

Más notas sobre Actualidad

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero
Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón,  en DF, por El Doce Stream.

Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud
  • “Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro
  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro
  • Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial