• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hackearon millones de licencias de conducir y las venden por Internet: están las de Milei, Bullrich y Petri

Los atacantes robaron alrededor de 5.7 millones de carnets de todo el país y piden 3 mil dólares. Para demostrarlo, expusieron a miembros del Gobierno nacional y otros famosos.

16 de abril 2024, 16:07hs
El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF
Un analista indicó que el robo de datos "es particularmente grave".
Seguinos en

Un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina y la está vendiendo por Internet a un costo de 3 mil dólares.

Según informó TN, se trata de 5.7 millones de imágenes de carnets de conductores de todo el país. Para demostrarlo, los atacantes exhibieron las de políticos miembros del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

En la captura se puede ver la licencia del presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. También expusieron a figuras famosas como Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Luisana Lopilato y Guillermo Francella.

🔐 New #cybercrime intelligence.

🇦🇷 #Argentina: Threat actor selling 5.7M (1.2 TB) driving licences extracted from the DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). Shared sample includes licenses belonging to the President, Ministers and celebrities. pic.twitter.com/ACW0ebwixd

— Birmingham Cyber Arms LTD (@BirminghamCyber) April 16, 2024

En las fotos además se logra observar que los datos son reales y completos: aparecen las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales y los grupos sanguíneos.

“El hecho es particularmente grave ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”, opinó con Clarín Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que reporta filtraciones de datos.

El mismo medio señaló que son los mismos atacantes que subieron los datos del Renaper y de la base de datos Nosis hace unas semanas atrás.

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Temas de la nota

licencias de conducirHackeoInternetJavier MileiPatricia BullrichLuis Petri

Más notas sobre Actualidad

Los ciclistas fueron rescatados en Malagueño.

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

Policía de Córdoba.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

El hombre tenía antecedentes por venta de droga.

Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual con agua bendita del Cuti Romero y Lisandro Martínez antes de sus goles ante Cabo Verde
  • Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño
  • Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba
  • Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial