Un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir de Argentina y la está vendiendo por Internet a un costo de 3 mil dólares.
Según informó TN, se trata de 5.7 millones de imágenes de carnets de conductores de todo el país. Para demostrarlo, los atacantes exhibieron las de políticos miembros del Gobierno nacional.
+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad
En la captura se puede ver la licencia del presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. También expusieron a figuras famosas como Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Luisana Lopilato y Guillermo Francella.
En las fotos además se logra observar que los datos son reales y completos: aparecen las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales y los grupos sanguíneos.
“El hecho es particularmente grave ya que se expone información difícil de obtener por otras vías, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor, tipo de licencia y categorías de vehículos autorizadas”, opinó con Clarín Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que reporta filtraciones de datos.
El mismo medio señaló que son los mismos atacantes que subieron los datos del Renaper y de la base de datos Nosis hace unas semanas atrás.