• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Revelaron cuánto pagaron los capos narco para asesinar al playero y a los taxistas en Rosario

Uno de los fiscales aseguró que “Chucky Monedita” habría pagado a menores de edad para concretar al menos tres de los cuatro hechos, los cuales fueron encargados desde la cárcel de Piñero.

16 de abril 2024, 19:15hs
La seguidilla de homicidios paralizó a Rosario y al país.
La seguidilla de homicidios paralizó a Rosario y al país.

En plena investigación por la serie de asesinatos ocurrida a principios de marzo en Rosario, uno de los fiscales reveló este martes cuánto pagaron los capos narco para concretar los crímenes.

Con el avance del proceso, los fiscales también lograron mostrar claras pruebas de que la seguidilla de homicidios se encargó desde la cárcel como venganza al endurecimiento de las condiciones de detención de los delincuentes de “alto perfil”.

+ MIRÁ MÁS: Armados, asaltaron un camión de una empresa de pollos y le robaron más de $20 millones

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario afirmaron que el adolescente acusado de acribillar al playero Bruno Bussanich también había matado días antes al taxista Héctor Raúl Figueroa.

Revelaron cuánto pagaron los capos narco para asesinar al playero y a los taxistas en Rosario

El dato más escalofriante de la audiencia fue que los autores de los crímenes cobraron “entre 200 y 400 mil pesos” por cada hecho. Las órdenes y los pagos siempre llegaron desde la cárcel de Piñero.

Justamente en dicho penal se encuentra detenido Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”. Según la investigación, él fue quien encargó los primeros dos casos: el del mencionado Figueroa y el del otro taxista llamado Diego Alejandro Celentano.

Chuky Monedita está preso en el penal de Piñero.
Chuky Monedita está preso en el penal de Piñero.

Se estableció además que días posteriores a los dos primeros crímenes, el capo narco Esteban Lindor Alvarado organizó una reunión desde el penal de Ezeiza para llevar a cabo los otros hechos que movilizaron a Rosario.

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

crimenesRosarioplayeroNarcotráficocobroJusticia

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial