• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó a un pozo ciego y estuvo una hora “arañando las paredes” en medio del asco

Una mujer de 69 años terminó en su interior luego de que cediera el piso de su casa en barrio Villa El Libertador. El dramático testimonio.

17 de abril 2024, 11:24hs
Pozo ciego Villa El Libertador
Leticia sobrevivió después de estar una hora adentro de un pozo ciego.Por: Fredy Bustos / El Doce
Seguinos en Google

El piso de hormigón cedió y Leticia cayó a un pozo ciego de siete metros de profundidad. Sobrevivió de milagro y en El Show del Lagarto contó cómo fue esa hora dramática hasta que la rescataron.

La mujer de 69 años relató que primero se hundió y después quedó flotando. En ese momento, se agarró de las paredes de barro, logró ponerse en horizontal y comenzó a pedir auxilio a los gritos.

“Sacando cuentas estuve una hora”, afirmó la vecina de barrio Villa El Libertador. A pesar de que es un problema de hace años en esa zona de la ciudad de Córdoba, expresó: “Pensé que no me iba a pasar nunca y fue un segundo que se me abrió la tierra, literal”.

+ VIDEO: El relato de la mujer que cayó a un pozo ciego

Video Placeholder

Su hermano Fredy, que vive en la casa contigua, escuchó el llamado y salió corriendo. Pero como estaba todo oscuro casi termina adentro del pozo: “Quedé con un pie adentro y otro afuera”.

Cuando pudo reponerse, encendió la luz y se encontró con la peor imagen de Leticia: “La vi tapada de líquido arañando las paredes para no hundirse porque no hacía pie”. Fredy, absolutamente desconcertado, atinó a buscar un cable para sostenerla hasta que llegaran los bomberos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cayó a un pozo ciego y bomberos tuvieron que rescatarlo

Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) acudió a la vivienda y a través de la utilización de un sistema de cuerdas, poleas y cabria procedió al rescata de la mujer. Luego el servicio de emergencia del 107 la trasladó al Hospital de Urgencias, donde le hicieron estudios. Ahora debe esperar un par de días, ya que puede sufrir alguna infección.

Leticia sobrevivió después de estar una hora adentro de un pozo ciego.
Leticia sobrevivió después de estar una hora adentro de un pozo ciego.Por: Fredy Bustos | El Doce

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

pozopozo ciegorescateVilla El LibertadorEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La nena fue embestida por  un Fiat Cronos frente a su escuela en barrio Guiñazú.

“Venía rapidazo”: el dramático relato de las nenas que vieron cómo atropellaron a su compañera

El momento del accidente sobre avenida Juan B. Justo.

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

Jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo en junio.

Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Venía rapidazo”: el dramático relato de las nenas que vieron cómo atropellaron a su compañera
  • Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela
  • Ojo Belgrano: el tremendo historial de Argentinos como local y los únicos dos que le ganaron en La Paternal
  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial